¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se revela la ‘Bomba’ que busca Cruz Azul para su último refuerzo en el Apertura 2022

La defensa central de Cruz Azul sigue sufriendo, pero parece que por fin llegará el nuevo zaguero

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 20 de julio de 2022
Cruz Azul
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

Una de las zonas que le urge reforzar a Cruz Azul es la defensa central. Desde que Pablo Aguilar salió de la institución, los hombres encargados de mantener el orden en la zaga con el Cata Domínguez y Luis Abram, quienes ya expusieron deficiencias en las primeras tres fechas del Apertura 2022. Por ello es tan importante que Jaime Ordiales cumpla un refuerzo en esta posición antes de partir con destino a la Federación Mexicana de Futbol en caso de se que concrete su pase. Por lo pronto, parece ser que la Máquina está muy cerca de fichar a un jugador de renombre.

Según reportó León Lecanda de ESPN, el defensor al que está buscando Cruz Azul es Ramiro Funes Mori, elemento que actualmente se desempeña en el Al-Nasrr, ex escuadra de Jonathan Cabecita Rodríguez. Las fuentes argentinas del periodista le indicaron que ahora los Celestes solamente están a la espera de que el mellizo acepte para cerrar la operación esta misma semana.

La contradicción en el posible fichaje de Cruz Azul por Ramiro Funes Mori

Es un hecho que Funes Mori es un elemento de gran capacidad y habilidad, aunque a sus 31 años ya no se desempeña como lo hacía antes, tiene mucho que aportar a una debilitada zaga Cementera. Sin embargo, en repetidas ocasiones se dijo que en la Noria querían rejuvenecer el plantel, cosa que no estarían haciendo con Ramiro, algo que demuestra que luego de las fallidas operaciones por Bruno Méndez y Adonis Frías, Cruz Azul traicionó sus objetivos primordiales con tal de conseguir refuerzos.