¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sebastián Jurado hace polémico comentario para defender a la afición de Cruz Azul por el grito homofóbico

El cancerbero de la Noria rompió el silencio acerca de lo acontecido durante las semifinales de la Copa de Concachampions

Liga MX
Por Carlos Dávila
Sabado, 18 de septiembre de 2021
Sebastián Jurado hace polémico comentario para defender a la afición de Cruz Azul por el grito homofóbico

Este jueves la Máquina Cementera de Cruz Azul sufrió su primer fracaso de este semestre, en las semifinales en contra de los Rayados de Monterrey y luego de un polémico tema arbitral, los de la Noria quedaron fuera de la gran final de Concachampions en un abultado marcador de 4-1 final. 

Sin embargo, ya en los minutos finales del partido y debido a la frustración de la derrota la afición azul empezó a pronunciar el tan ya penado "grito homofóbico" hecho que estuvo apunto de ocasionar que el arbitro tomara la decisión de terminar el partido. Lo que nadie esperaba era que el portero de Cruz Azul Sebastián Jurado hablara al respecto de la situación, donde justificó el actuar de la afición por el mal resultado que estaba teniendo su equipo. 

El guardameta de los Cementeros aseguró que la gente estaba molesta por la exhibición de su equipo y se entiende que así descarguen su coraje, mensaje que contraviene lo que la FMF ha pregonado desde hace años.  

"Creo que la preocupación de nosotros venía del resultado y por consecuencia hubo el grito. Considero que viene por el tema del resultado, la gente más allá del grito carga contra nosotros y es totalmente justificable", dijo Jurado en conferencia de prensa virtual. 

 El partido entre la Máquina y la Pandilla llegó hasta la Fase 2 del protocolo contra las expresiones de odio o racismo, lo que significó una suspensión de las acciones durante 10 minutos, en los que jugadores, árbitros y cuerpos técnicos se retiraron a los vestidores entre chiflidos e insultos de los presentes en el Estadio Azteca.