¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sebastián Jurado recibe abucheos por parte de la afición de Cruz Azul

El joven guardameta, Sebastián Jurado, sigue sin demostrar que puede con la responsabilidad del arco de Cruz Azul

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 24 de julio de 2022
Sebastián Jurado
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Ayer por la noche se enfrentaron el Cruz Azul y el Club Puebla, dos escuadras con un presente totalmente distinto, ya que la Máquina sufre de ser el equipo que más goles recibe, sus refuerzos no se completan y su mejor jugador está a punto de marcharse a Europa. Por el otro lado, los de la Franja se mantienen en la cima gracias a un estilo de juego efectivo. El resultado del choque entre ambas escuadras fue un entretenido empate de dos contra dos, pero uno de los representantes Celestes fue especialmente recriminado, Sebastián Jurado.

El joven arquero llegó como promesa para sustituir a Jesús Corona en Cruz Azul, pero desafortunadamente, ha protagonizado más momento amargos que la afición no olvida. Jurado ha recibido por lo menos dos goles por partido, que si bien no todos son su culpa, suele tener responsabilidad en por lo menos uno, algo que no le perdonaron ayer luego de la anotación tempranera de Jordi Cortizo, quien remató de larga distancia y venció a un Sebastián adelantado, causando que apenas sobre los cinco minutos de juego, los seguidores que se dieron cita en el Estadio Azteca abuchearan al cancerbero.

La debilitada defensa de Cruz Azul para el Apertura 2022

Con la partida de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, la zaga Cementera es insostenible, Alejandro Mayorga no termina de ubicarse como un elemento de confianza para detener los embates de la banda izquierda, además de que Julio César Domínguez no es garantía de nada más que facilidades para los delanteros, ya que en los últimos juegos, él es junto a Jurado uno de los principales responsables de perder. El problema difícilmente se arreglará con la mera presencia de Ramiro Funes Mori.