¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sigue la hegemonía de la MLS, New York City FC vence fácilmente al Atlas en la Campeones Cup

Atlas no logró sacar la casta por la Liga MX y nuevamente se impuso la escuadra representante de la MLS, New York City FC

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 14 de septiembre de 2022
Atlas vs New York City
Foto de Mike Stobe/Getty Images

Esta noche se disputó la Campeones Cup, un duelo entre el Campeón de Campeones de la Liga MX y el monarca de la Major League Soccer. El choque entre torneo nuevamente se dio, pero tal como sucedió en la edición anterior, fueron los estadounidenses quienes se llevaron el galardón, por lo que se esperaba que ahora Atlas fuera capaz de sacar la casta por el balompié nacional, de hecho, Diego Cocca optó por alternar a su plantel en el último compromiso del Apertura 2022 para tener a los titulares al cien por ciento contra New York City FC.

El juego comenzó e inmediatamente fueron los de New York los que se adelantaron rápidamente en un tiro libre en tres cuartos de cancha, cuando el balón fue con dirección al centro del área, donde Camilo Vargas intentó despejar con un manotazo pero no logró hacerlo, dejando el balón frente a su marco, perfecto para que Alexander Callens empujara el esférico.

El dominio continuó a favor del cuadro de la MLS frente a un Atlas que simplemente no se encontraba ni conectaba con su típica jugada de un balón largo para que Julio Furch le brindara el balón a Julián Quiñones. La segunda mitas tuvo el mismo inicio, un gol de vestidor por parte de NYC FC luego de que Maxi Rodríguez se enfilara al marco Rojinegro y rematara al segundo poste de Vargas.

Por más que intentaron acercarse en el marcador, lo más que logró Atlas fue una anotación en fuera de lugar, aunque la mayoría de oportunidades fueron para acrecentar la ventaja de New York. La afición incluso comenzó a tener roces entre si, pero afortunadamente no trascendió a otros niveles más peligrosos. El  silbatazo final llegó para darle el título a los de la MLS por encima del aclamado Bicampeón de la Liga MX que este semestre, simplemente no está.

¿Se acabó el momento del Atlas?

Está claro que la Liga MX se le fue de las manos a los Rojinegros después de conseguir el Bicampeonato, actualmente marchan en la  décimo séptima posición de la tabla general, con tan solo 10 unidades de 45 posibles. Están a cinco unidades de entrar a la zona de Repechaje, pero se ve un tanto complicado que lo logren, pues dependen totalmente de otros resultados, sin mencionar que deben vencer a Monterrey y Necaxa.