¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Siguen sin aprobación el Estadio Azteca, BBVA y Akron para el Mundial de 2026

Comienzan los preparativos para la Copa del Mundo que se realizará entre Canadá, Estados Unidos y México

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 18 de noviembre de 2021
Cancha del Estadio Azteca
Foto: Agustin Cuevas, Getty Images

Estamos a un año del Mundial de Qatar y a seis para la siguiente Copa del Mundo que se llevará en conjunto con los tres países del norte de América (Canadá, Estados Unidos y México), con dicha anticipación las autoridades de la FIFA han comenzado con los preparativos para encontrar los mejores recintos deportivos para que sean protagonistas para albergar los partidos de las Selecciones.

Este día los representantes de la FIFA estuvieron en tierras mexicanas, en específico, visitando las instalaciones del legendario Estadio Azteca para valorar los pros y contras para que se convierta en sede para el Mundial de 2026, al igual que las otras opciones: Guadalajara con el Akron, Monterrey con el BBVA.

Sin embargo, los encargados de efectuar la inspección siguen sin ratificar estos estadios como sedes oficiales para la fiesta máxima del futbol, por lo tanto, será hasta el primer trimestre del 2022 que se revele la decisión final de la FIFA. La cual también proyecta visitar los estadios de los otros países que participarán.

“Hicimos una visita al Estadio (Aztecaposteriormente analizaremos algunos aspectos con Félix, iremos a Guadalajara con la idea de concluir esta serie de visitas a comienzos de la próxima semana con la idea de tomar una decisión sobre las sedes en el primer trimestre del próximo año”.
 

Otro tema que cubrieron en su visita a México

Las autoridades de la FIFA también conversaron con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para hablar de las capacidades que tiene la capital para realizar y organizar un evento de esta magnitud tal como sucedió en México 70 y 86, solo que en esta ocasión en conjunto con las otras dos naciones.