¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

TAS falla en contra de Tigres y deberán pagar millonaria cantidad por Lucas Zelarayán

Cuando el conjunto de Tigres se hizo de los servicios de Lucas Zelarayán omitió un pago a su antiguo conjunto, por lo que ahora tendrá que saldar esa deuda

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 09 de agosto de 2022
Lucas Zelarayán Tigres
JULIO CESAR AGUILAR/AFP vía Getty Images

Aunque tiene casi un par de años que Lucas Zelayarán salió del conjunto de Tigres para llegar al Columbus Crew de la Major League Soccer, entre el conjunto de la Liga MX y su anterior plantel, hubo un acuerdo que hasta el momento la escuadra felina no había respetado y ante la solución del TAS ahora tendrá que saldar. 

En el momento en el que los de la UANL compraron al jugador el Belgrano de Córdoba que en ese instante era quien tenía los derechos de Zelarayán lo vendió conservando un 30% de la venta futura. Pero esto no fue aceptado por el equipo mexicano y luego de que llegara a la MLS esa deuda no terminó por pagarse al cuadro argentino. 

Sin embargo, este martes, César Luis Merlo, dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo había determinado que los felinos deberían pagar cerca de 3 millones de dólares. Esto se divide de la siguiente manera:  2 millones 400 mil dólares que deben ser abonados por la deuda, más 300 mil dólares en concepto de intereses por este tiempo. 

¿Cuál sería la sanción para Tigres?

En esta posición la directiva podría no hacer dicho pago, pero en caso de no hacerlo en los próximos 45 días, que es el plazo que se dio, tendrá que restringirse de hacer fichajes en los próximos tres mercados de pases, tomando en cuenta que si eso ocurriera la deuda quedaría prácticamente cancelada si se cumple con ello, de acuerdo con la fuente.