GIGNAC FUE FUNDAMENTAL

¿Tigres antes que el Milan? Esta fue la decisión de Florian Thauvin

En un principio a Florian Thauvin le costó adaptarse a la Liga MX, pero ahora se ha convertido en una piza clave de Miguel Herrera

Escrito en LIGA MX el

Hace un año Florian Thauvin llegó a Tigres como una de las contrataciones mediáticas en los últimos años en el futbol mexicano, no obstante, pudo no realizaré debido a que su futuro estaba en el Milan de la Serie A; sin embargo, su fichaje con los rossoneros no se dio por situaciones económicas, así lo reveló en entrevista con Canal Plus Francia. 

"Dedé me envía un mensaje durante la noche y me dice que lo llame cuando me despierte. Sospechaba que quería hablar conmigo sobre eso (futuro), pero no estaba seguro. Cuando me despierto, lo llamo enseguida porque eso es lo que quería que me dijera. Que me diga que el club me quiere y que vengo". 

"Recuerdo que mi esposa estaba en la habitación de mi hijo preparándolo para el día y voy a verla y le digo que tenía a Dedé al teléfono, que su club en México me quiere y quiero allá ir. Me dijo que me calmara, que estaba lejos. Mi futuro era estar en el AC Milan, pero tomó tiempo porque no sabían su presupuesto para la próxima temporada. No sabían si iban a estar en la Liga de Campeones. Tenían importantes jugadores para extender. Me pidieron tiempo. Llegó abril y no quería esperar más".

Gignac lo terminó por convencer

En el documental, su compatriota, André-Pierre Gignac, confesó que se llevó tres semanas para convencer a Florian Thauvin de que firmara con el conjunto perteneciente a San Nicolás de los Garza, Nuevo León: Recibí una llamada de mis gerentes diciéndome que hiciera lo necesario para contactar a Flo y convencerlo de hablar con ellos y para ver si había alguna posibilidad de que viniera.

"Le dije a mis entrenadores que si lo querían. Era un jugador libre que valía 30 millones de euros en Transfermarkt, 28 años, internacional, campeón del mundo. Por supuesto, tienen que pagar el precio. Me costó tres semanas de mi vida, todos los días al teléfono, para enviarle fotos de la ciudad, del estadio".

Cabe mencionar que en un principio a Florian Thauvin le costó adaptarse al balompié azteca, por lo que fue objeto de críticas por parte de su propia afición y medios de comunicación, pero poco a poco se ganó la confianza de Miguel Herrera, actual entrenador del cuadro Felino, de manera que ahora es un hombre importante en la institución.