¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres anuncia nueva alianza para mejorar en la búsqueda de refuerzos y análisis de sus jugadores

Los Tigres tienen un nuevo acuerdo para asegurarse de que sus fichajes verdaderamente brillarán

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 12 de agosto de 2022
Tigres
Foto de Sergio Mejia/Getty Images

Hace años que el Club Tigres se convirtió en uno de los equipos que más jugadores caros fichan, la economía no es un problema para la atmósfera de San Nicolás, por lo que logran hacerse de futbolistas que destacan en el plano nacional e internacional. Sin embargo, en más de una ocasión se han topado con jugadores que no terminaron de rendir en su escuadra. Por ello es tan importante el estudio de los datos, reconocer exáctamente las áreas donde puedan ser eficientes los elementos, de ahí el que los Felinos se aliaran con StatsBomb.

A través de la cuenta de Twitter del club se dio a conocer el acuerdo con @StatsBomb para trabajar juntos. Ahora los Universitarios tendrán acceso a las bases de datos de uno de los organismos que mejor análisis realiza a futbolistas de distintas partes del mundo. Víctor Olguín, encargado de la Inteligencia Deportiva en Tigres aseguró que tener esta herramienta les ayudará a tomar mejores desiciones.

Contar con una herramienta como StatsBomb nos ayudará mucho para obtener información relevante y de calidad para que ayuden en la toma de decisiones del Club. Estamos seguros que será de mucha utilidad en nuestros procesos de scouting y de análisis de juego.

Una alianza que sepulta a los juveniles de Tigres

Las herramientas analíticas son cada vez más atractivas para los clubes que no quieren quedarse en procesos arcaicos que ya no son eficientes. Sin embargo, la apuesta claramente es lograr mejores refuerzos, algo que cierra todavía más las puertas a los jóvenes de las fuerzas básicas en Tigres, quienes incluso ahora son relegados a no ver minutos con el primer equipo en ninguna oportunidad.