¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres no logra cerrar el fichaje de estrella del Fútbol Brasileño

Se cae la negociación que estaba realizando Tigres y por ende, no logró concretar el fichaje que tenía en mente. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 10 de enero de 2022
Terminan con el sueño de Tigres por fichar a una joya brasileña

En las últimas horas se dio a conocer que la llegada de Nino Mota a Tigres era casi un hecho, puesto que los acercamientos con el jugador fueron fructíferos y se dijo que la negociación avanzaba de forma positiva, hasta que se suscitó la última actualización que reportó todo lo contrario. 

¿Qué fue lo que pasó?  

La directiva de los felinos y el Fluminense ya habían llegado a un acuerdo, pero el Criciúma se interpuso ante la oferta del fichaje y perjudicó el acuerdo entre las instituciones mencionadas con anterioridad, debido a que un porcentaje de los derechos federativos del jugador, le corresponden a la escuadra de la Série B.  

“Redactamos el contrato, pero Criciúma se retiró porque entendió que le gustaría un mejor valor. Cuando llegó la respuesta, le dije a Nino y al presidente de Tigres”, confesó Mario Bittencourt, presidente del Fluminense. 

Además, el directivo aseguró que Tigres no tuvo absolutamente nada que ver en la contratación fallida del jugador brasileño y lamentó que el fichaje de Mota no se concretó.  

 

La oferta de Tigres 

“El presidente de Tigres habló conmigo directamente y la oferta era de 5 millones de dólares, pero nosotros queríamos mínimo 4.4, 4.5 millones mínimo por nuestro 60 por ciento. Para nosotros era una cosa justa por el valor de mercado y Criciúma no aceptó, entonces pues, las cosas quedaron ahí”, comentó Bittencourt.  

Tras la respuesta negativa, se dio a conocer que Nino se mantendrá concentrado con su club para prepararse y encarar los encuentros y compromisos que se le presenten en el 2022.  

Finalmente, el presidente del Fluminense manifestó que el central brasileño se siente tranquilo al respecto.  

“Me dijo que si no se dio la posibilidad de México no había problema, porque entonces no era para él y que se quedaba muy feliz con Fluminense, que se presentaría con gusto a la pretemporada y si hubiera una nueva propuesta la aceptaría”, concluyó.