¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres pagará millonada tras perder el caso por Lucas Zelarayán

El problema entre Tigres y Belgrano por Lucas Zelarayán surgió en el año 2019

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 09 de agosto de 2022
Lucas Zelarayán

Este martes el presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime, informó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), falló en contra del equipo de los Tigres en el caso de Lucas Zelarayán. Derivado a esta situación, los Felinos se verá obligados a pagar al conjunto argentino el 30 % de la negociación que se hizo con Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).

De acuerdo al mandamás del cuadro celeste, el monto a pagar por parte de los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ronda los 2.4 millones de dólares (mdd), los cuales deberán depositar antes de concluir el presente año.

"Me desperté con la novedad de que el TAS falló a favor en el litigio de Zelarayán. El Tigres de México tiene que abonar el 30% del pase a la MLS. FIFA y el TAS fallaron a favor de Belgrano. Tigres no puede apelar más". 

"Estamos hablando de USD 2,4 millones. Puede haber algún interés más. Tigres tiene 45 días para pagar, pero puede que pase para el próximo libro de pases, no más allá de diciembre. El fallo del TAS lo grité como un gol. En un rato vamos a enviar la resolución, es larga, pero la vamos a explicar para el hincha común", mencionó. 

¿Cuándo surgió el problema entre Tigres y Belgrano?

Lucas Zelarayán llegó a los Tigres en el año 2016. Para el 2019, el equipo regiomontano decisión vender al atacante sudamericano al Columbus Crew de la MLS. Debido a esta negociación, Club Atlético Belgrano solicitó el 30 % del pase, no obstante, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se negaron, argumentado que eran los únicos dueños.