¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres toma postura sobre la continuidad de Nahuel Guzmán

El experimentado arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, podría tener un futuro diferente a lo que se esperaba

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 14 de junio de 2022
Nahuel Guzmán
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images

Desde que los Tigres se convirtieron en uno de los clubes protagonistas de la Liga MX, su portería estuvo bien cubierta pro parte de Nahuel Guzmán, arquero de origen argentino que es garantía de atajadas importantes en los momentos más importantes de cada eliminatoria. Muchos aficionados tienen opiniones contrastantes con el Patón, pero es un hecho que sin él, la historia de los Felinos hoy en día no tendría tanto qué presumir en su palmarés.

Actualmente, Guzmán tiene contrato con Tigres hasta el 2023, pero la directiva según reportó TUDN, ya está analizando la posibilidad de extender su vínculo laboral hasta el 2025, año en que Nahuel tendría 39 años. Si bien esta apuesta podría parecer arriesgada, la opción es aumentar entre uno y dos años, dependiendo las condiciones físicas del cancerbero quien sigue demostrando cada fin de semana su calidad y maña para el futbol. Recordemos que durante el torneo anterior, el mismo Patón aseguró que quiere jugar hasta los 40 años de edad y retirarse en Tigres, así que la intención de mantenerse por su parte es evidente, habrá que esperar para conocer la determinación de los de San Nicolás.

Foto de Leopoldo Smith/Getty Images

El otro lado de la moneda con Nahuel Guzmán

No es raro ver al arquero Felino amonestado o expulsado debido a sus actitudes anti deportivas. Basta con recordar las Semifinales contra Atlas, donde fingió llorar para retrasar el cobro penal del Rojinegro. En otros momentos protagonizó situaciones igual de penosas, pero el medio sigue defendiéndolo con adjetivos calificativos que alaban su colmillo en lugar de evidencias la trampa que realiza y que pocos árbitros tienen el carácter de frenar.