¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres UANL consigue los tres puntos frente a Atlas de Guadalajara (2-0)

El conjunto de Miguel Herrera gana al guadalajarense por 2-0 y escala a la tercera posición
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 23 de julio de 2022
Ficha técnica
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Jesus Angulo, Raymundo Fulgencio (Eduardo Tercero, min.73), Guido Pizarro, Juan Vigón (Jordy Caicedo, min.57), Enrique Quiñones (Rafael Carioca, min.73), Francisco Córdova (Yeferson Soteldo, min.87) y Andre Pierre Gignac
Atlas de Guadalajara:Camilo Vargas, Emanuel Aguilera, Anderson Santamaría (Edison Flores, min.46), Hugo Nervo, José Abella (Angel Marquez, min.75), Edgar Zaldivar Valverde (Diego Zaragoza, min.77), Aldo Rocha, Luis Reyes, Jonathan Herrera, Julian Quinones (Anibal Chala, min.77) y Jesus Ocejo (José Hernandez, min.11)
Estadio:Estadio Universitario
Goles:Anderson Santamaría (1-0, min. 40) y Andre Pierre Gignac (2-0, min. 45)

Atlas de Guadalajara no pudo vencer a Tigres UANL, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este sábado en el Estadio Universitario. Tigres UANL llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Tijuana en casa (1-0) y el otro frente a Mazatlán fuera de casa (1-0). En el lado de los visitantes, Atlas de Guadalajara venía de vencer 3-2 en su feudo a Cruz Azul en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el conjunto nicolaita es tercero al finalizar el partido, mientras que Atlas de Guadalajara es decimocuarto.

La primera parte del partido arrancó con buen pie para el once nicolaita, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto en su propio arco de Anderson Santamaría en el minuto 40. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Tigres UANL, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias al gol de Andre Pierre Gignac al borde del final, en el 45, cerrando así la primera mitad con el resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Tigres UANL que entraron al partido fueron Jordy Caicedo, Eduardo Tercero, Rafael Carioca y Yeferson Soteldo en sustitución de Juan Vigón, Raymundo Fulgencio, Enrique Quiñones y Francisco Córdova, mientras que los cambios de Atlas de Guadalajara fueron José Hernandez, Edison Flores, Angel Marquez, Diego Zaragoza y Anibal Chala, que entraron para reemplazar a Jesus Ocejo, Anderson Santamaría, José Abella, Edgar Zaldivar Valverde y Julian Quinones.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: cuatro tarjetas amarillas a Tigres UANL, concretamente a Andre Pierre Gignac, Raymundo Fulgencio, Javier Aquino y Enrique Quiñones y dos a Atlas de Guadalajara (José Hernandez y Aldo Rocha). Además, hubo una tarjeta roja a Camilo Vargas por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, Tigres UANL logra ascender hasta los nueve puntos y se queda en plaza de acceso a una plaza de playoff por el campeonato, mientras que Atlas de Guadalajara continúa con cuatro puntos.

En la siguiente jornada de la Liga MX de Apertura Tigres UANL jugará contra FC Juárez a domicilio, mientras que Atlas de Guadalajara se enfrentará en su estadio contra Tijuana.