¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres UANL encamina su pase a semifinales tras vencer a Santos Laguna en la ida (2-1)

Se adelantaron los locales en el partido de ida de las Etapas finales de MX Apertura en el Estadio Tsm Corona
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 26 de noviembre de 2021
Ficha técnica
Santos Laguna:Carlos Acevedo, Carlos Emilio Orrantía, Felix Torres, Doria, Omar Chagoya, Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Diego Valdés (Ignacio Jeraldino, min.83), Juan Otero, Eduardo Aguirre (Brian Lozano, min.72) y Ayrton Preciado (Hugo Rodríguez, min.57)
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Luis Alfonso Rodríguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala (Carlos Gonzales, min.64), Juan José Purata, Javier Aquino, Enrique Quiñones, Rafael Carioca, Juan Vigón (Florian Thauvin, min.76), Nicolás López (Leonardo Fernandez, min.64) y Andre Pierre Gignac
Estadio:Estadio Tsm Corona
Goles:Diego Valdés (1-0, min. 4), Eduardo Aguirre (2-0, min. 12) y Andre Pierre Gignac (2-1, min. 74)

Santos dio un paso importante para jugar la semifinal de las Etapas finales de MX Apertura al derrotar 2-1 en casa a Tigres UANL, este viernes en la ida de semifinales. Santos Laguna venía de ganar a Tigres UANL en la fase anterior de las Etapas finales de MX Apertura mientras que, por su parte, Tigres UANL fue capaz de apear de la competición a Santos Laguna. Tras este resultado, Santos Laguna logra una importante ventaja de cara al partido de vuelta de los cuartos de final, que tendrá lugar en el estadio de Tigres UANL.

El encuentro arrancó de forma positiva para Santos Laguna, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Diego Valdés pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 4. De nuevo marcó el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Eduardo Aguirre en el minuto 12, concluyendo la primera parte con el marcador de 2-0.

Tras el ecuador del encuentro llegó el gol para Tigres UANL, que se aproximó en el marcador por medio de un tanto de Andre Pierre Gignac a los 74 minutos, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Santos que entraron al partido fueron Hugo Rodríguez, Brian Lozano e Ignacio Jeraldino en sustitución de Ayrton Preciado, Eduardo Aguirre y Diego Valdés, mientras que los cambios de Tigres UANL fueron Leonardo Fernandez, Carlos Gonzales y Florian Thauvin, que entraron para reemplazar a Nicolás López, Hugo Ayala y Juan Vigón.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Eduardo Aguirre y Carlos Emilio Orrantía por parte de Santos y a Nicolás López, Luis Alfonso Rodríguez, Enrique Quiñones y Juan José Purata por parte del equipo nicolaita.

El 29 de noviembre sabremos quién se clasificará: se decidirá en el duelo de vuelta que enfrentará a Tigres UANL en el estadio de Tigres UANL frente a Santos Laguna.