¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres UANL gana 2-1 en su estadio frente a Querétaro

El conjunto de Miguel Herrera se midió con Querétaro, al que derrotó por 2-1
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 30 de julio de 2022
Ficha técnica
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes, Igor Lichnovsky (Jordy Caicedo, min.61), Jesus Angulo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Francisco Córdova, Andre Pierre Gignac, Nicolás López (Hugo Ayala, min.77) y Raymundo Fulgencio (Juan Vigón, min.77)
Querétaro:Jose Rodríguez, Omar Mendoza (Raúl Torres, min.80), Kevin Balanta, Enzo Martinez, Gabriel Rojas, Pablo Barrera (Antonio Figueroa, min.77), Angel Sepulveda (Ettson Ayon, min.60), Jorge Hernández (David Cabrera, min.77), Kevin Escamilla (Clifford Aboagye, min.83), David Barbona y Ariel Nahuelpan
Estadio:Estadio Universitario
Goles:Nicolás López (1-0, min. 19), Ariel Nahuelpan (1-1, min. 25) y Jordy Caicedo (2-1, min. 66)

Tigres UANL ganó 2-1 contra Querétaro durante el encuentro celebrado este sábado en el Estadio Universitario. Tigres UANL llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Juárez a domicilio (1-0) y el otro frente a Atlas de Guadalajara en su feudo (2-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Querétaro cosechó un empate a dos frente a Chivas Guadalajara, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota Querétaro se situó en decimoctava posición al finalizar el partido, mientras que Tigres UANL es tercero.

El primer equipo en marcar fue Tigres UANL, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Nicolás López en el minuto 19. Puso el empate Querétaro por medio de un gol desde el punto de penalti de Ariel Nahuelpan a los 25 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 1-1.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo local, pues aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante con un gol de Jordy Caicedo en el minuto 66, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Tigres UANL dio entrada a Jordy Caicedo, Juan Vigón y Hugo Ayala por Igor Lichnovsky, Raymundo Fulgencio y Nicolás López, mientras que Querétaro dio luz verde a Ettson Ayon, David Cabrera, Antonio Figueroa, Raúl Torres y Clifford Aboagye por Angel Sepulveda, Jorge Hernández, Pablo Barrera, Omar Mendoza y Kevin Escamilla.

Fue un partido complicado para el árbitro, ya que tuvo que expulsar a jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Jordy Caicedo y Juan Vigón mientras que los visitantes perdieron a David Cabrera. El colegiado también amonestó a Igor Lichnovsky, Jesus Angulo y Guido Pizarro por parte del equipo local y a Jose Rodríguez, Raúl Torres y Enzo Martinez por parte del equipo visitante.

Gracias a esta victoria, Tigres UANL consigue ascender hasta los 12 puntos y se queda en posición de clasificación para una plaza de eliminatoria por el título, mientras que Querétaro se mantiene con dos puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Tigres UANL se medirá con Pachuca y Querétaro jugará contra Atlas de Guadalajara.