¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres UANL se clasifica para semifinales a pesar de perder 1-0 contra Cruz Azul

El sueño capitalino muere en San Nicolás de los Garza, donde los nicolaitas se meten en la semifinal de la Liguilla del Clausura 2022
Liga MX
Por Redacción
Lunes, 16 de mayo de 2022
Ficha técnica
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Jesus Angulo, Hugo Ayala (Juan José Purata, min.87), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Juan Vigón (Igor Lichnovsky, min.47), Rafael Carioca, Javier Aquino, Andre Pierre Gignac, Enrique Quiñones y Carlos Gonzales (Yeferson Soteldo, min.67)
Cruz Azul:Sebastian Jurado, Juan Escobar, Adrian Aldrete, Luis Abram, Julio César Domínguez, Christian Tabo (Iván Morales, min.57), Erik Lira (Pablo Aguilar, min.90), Ignacio Rivero, Ángel Romero, Santiago Giménez y Uriel Antuna
Estadio:Estadio Universitario
Goles:Christian Tabo (1-0, min. 19)

Cruz Azul se hizo con la victoria en el estadio de Tigres UANL (1-0), aunque no consiguió clasificarse para la siguiente fase de la Liguilla del Clausura 2022 debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. Con este resultado, Tigres UANL consigue asegurar su permanencia en la Liguilla del Clausura 2022 durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El encuentro arrancó de manera favorable para el once capitalino, que inauguró el luminoso con un tanto de Christian Tabo en el minuto 19. Con este resultado concluyó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Tigres UANL que entraron al partido fueron Igor Lichnovsky, Yeferson Soteldo y Juan José Purata en sustitución de Juan Vigón, Carlos Gonzales y Hugo Ayala, mientras que los cambios de Cruz Azul fueron Iván Morales y Pablo Aguilar, que entraron para reemplazar a Christian Tabo y Erik Lira.

El árbitro mostró un total de diez tarjetas: tres amarillas a Tigres UANL (Enrique Quiñones, Rafael Carioca y Andre Pierre Gignac) y seis a Cruz Azul (Christian Tabo, Ignacio Rivero, Juan Escobar, Santiago Giménez, Erik Lira y Uriel Antuna). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Javier Aquino por parte del equipo local.

Con esta victoria, los jugadores de Tigres UANL disputarán su siguiente partido de la Liguilla del Clausura 2022 en semifinales, mientras que Cruz Azul quedó eliminado de la competición.