¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres UANL se pone por delante en su primer duelo de cuartos de final después de ganar 1-0 contra Cruz Azul

Jesús Dueñas permitió la ventaja de Tigres UANL de cara al duelo de vuelta tras marcar un gol en Ciudad de México
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2022
Ficha técnica
Cruz Azul:Sebastian Jurado, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Luis Abram, Adrian Aldrete, Uriel Antuna, Rafael Baca (Ángel Romero, min.46), Erik Lira, Ignacio Rivero, Iván Morales (Santiago Giménez, min.46) y Christian Tabo (Rodrigo Huescas, min.87)
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas (Luis Alfonso Rodríguez, min.83), Hugo Ayala, Jesus Angulo (Francisco Venegas, min.90), Javier Aquino (Raymundo Fulgencio, min.90), Guido Pizarro, Rafael Carioca, Juan Vigón, Andre Pierre Gignac (Carlos Gonzales, min.87), Nicolás López y Enrique Quiñones (Igor Lichnovsky, min.82)
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Jesús Dueñas (1-0, min. 44)

Tigres UANL dio un paso importante para jugar la semifinal de la Liguilla del Clausura 2022 al derrotar 1-0 en casa a Cruz Azul, este jueves en la ida de semifinales. Este duelo era vital para ambos equipos, pues el final de la competencia está cada vez más próximo y cada minuto cuenta para determinar el clasificado más allá de la fase regular. Tras este resultado, Cruz Azul y Tigres UANL se verán las caras en un emocionante partido de vuelta donde Cruz Azul intentará dar la vuelta a la eliminatoria.

El partido comenzó de forma positiva para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Jesús Dueñas. Con este 1-0 finalizó la primera parte del duelo.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-0.

El técnico de Cruz Azul, Juan Maximo Reynoso, dio entrada al campo a Santiago Giménez, Ángel Romero y Rodrigo Huescas en sustitución de Iván Morales, Rafael Baca y Christian Tabo, mientras que por parte de Tigres UANL, Miguel Herrera sustituyó a Igor Lichnovsky, Luis Alfonso Rodríguez, Carlos Gonzales, Raymundo Fulgencio y Francisco Venegas por Enrique Quiñones, Jesús Dueñas, Andre Pierre Gignac, Javier Aquino y Jesus Angulo.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Por parte de Cruz Azul el árbitro sancionó con amarilla a Iván Morales, Ángel Romero, Christian Tabo, Juan Escobar y Uriel Antuna, mientras que en el equipo nicolaita amonestó a Enrique Quiñones y Hugo Ayala y con roja a Nicolás López.

El 16 de mayo sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará a Tigres UANL en el estadio de Tigres UANL frente a Cruz Azul.