¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres UANL y Cruz Azul reparten los puntos tras empatar a dos

Tigres UANL obtuvo solo un punto al no poder superar como local a Cruz Azul
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 02 de marzo de 2022
Ficha técnica
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas (Luis Alfonso Rodríguez, min.45), Jesus Angulo, Diego Reyes (Igor Lichnovsky, min.66), Javier Aquino, Juan Vigón (Francisco Córdova, min.73), Rafael Carioca, Guido Pizarro, Andre Pierre Gignac, Florian Thauvin (Carlos Gonzales, min.73) y Enrique Quiñones (Yeferson Soteldo, min.65)
Cruz Azul:José De Jesús Corona, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez (Ángel Romero, min.61), Luis Abram, Rafael Baca, Carlos Rodriguez (Adrian Aldrete, min.74), Erik Lira (Rómulo Otero, min.74), Brayan Angulo (Santiago Giménez, min.46), Uriel Antuna e Ignacio Rivero
Estadio:Estadio Universitario (uanl)
Goles:Andre Pierre Gignac (1-0, min. 11), Juan Vigón (2-0, min. 30), Luis Abram (2-1, min. 45) e Ignacio Rivero (2-2, min. 90)

El partido celebrado este miércoles en el Estadio Universitario (uanl) y que enfrentó a Tigres UANL y a Cruz Azul finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. Tigres UANL llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Juárez fuera de casa (3-2) y el otro frente a Atl. San Luis en su estadio (2-1) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Cruz Azul perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Santos Laguna. Con este marcador, el conjunto nicolaita es tercero tras la finalización del partido, mientras que Cruz Azul es cuarto.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo nicolaita, que estrenó el luminoso con un tanto de Andre Pierre Gignac a los 11 minutos. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales mediante un gol de Juan Vigón en el minuto 30 para establecer el 2-0 para Tigres UANL. No obstante, el conjunto capitalino recortó diferencias a través de un gol de Luis Abram instantes antes del pitido final, en el 45, acabando el primer periodo con el marcador de 2-1.

En la segunda parte llegó el gol para el conjunto visitante, que puso el empate por medio de un gol de Ignacio Rivero cerca de la conclusión, en el 90. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Tigres UANL que entraron al partido fueron Luis Alfonso Rodríguez, Yeferson Soteldo, Igor Lichnovsky, Carlos Gonzales y Francisco Córdova en sustitución de Jesús Dueñas, Enrique Quiñones, Diego Reyes, Florian Thauvin y Juan Vigón, mientras que los cambios de Cruz Azul fueron Santiago Giménez, Ángel Romero, Adrian Aldrete y Rómulo Otero, que entraron para reemplazar a Brayan Angulo, Julio César Domínguez, Carlos Rodriguez y Erik Lira.

El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Diego Reyes, Enrique Quiñones, Luis Alfonso Rodríguez y Andre Pierre Gignac del equipo local y Uriel Antuna y Juan Escobar del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Por el momento, Tigres UANL se queda con 17 puntos y Cruz Azul con 14 puntos.

Tigres UANL se enfrentará en la siguiente jornada a Pachuca y Cruz Azul jugará contra Puebla.