Más cambios en el primer Mundial de los Felinos

Tigres: Auckland City cancela su participación en el Mundial de Clubes por medidas contra el covid

El equipo representante de Oceanía confirmó que no asistirá al Mundialito, retomando el debate si debería o no cancelarse el torneo
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:18

Después de muchos intentos en los que se quedó en el borde de la hazaña, Tigres por fin pudo conseguir su primer campeonato internacional, ganándole al LAFC la final de la Liga de Campeones de Concacaf y consiguiendo el pase al Mundial de Clubes. Sin embargo, así como la pandemia provocada por el covid-19 causó la modificación de varios torneos, ya se cobró el segundo cambio en el Mundialito (siendo el primero las fechas en que se disputará).

El Auckland City de Nueva Zelanda, equipo que representaría a Oceanía en el Mundial que se disputará en febrero, anunció que, debido a las medidas impuestas por el gobierno de su país para evitar la propagación del coronavirus, no podrá asistir a dicho torneo, dejando vacante su puesto, pues no se buscará un equipo para que los reemplace, sino que se ajustarán los partidos a disputarse.

Foto: @AucklandCity_FC

Cabe recordar que al Mundial de Clubes solamente asisten siete equipos y se disputan ocho encuentros, por lo que perder a uno solo de los invitados afecta la planeación mucho más que en torneos más grandes.

Desde hace varias semanas muchas voces importantes del deporte han llamado a que se cancele esta edición del Mundialito, pues tener a equipos de todos los rincones del mundo reunidos para un torneo es un riesgo sanitario ante los tiempos que se están viviendo, por lo que habrá que ver si la FIFA toma esto como una llamada de atención y se decide a suspenderlo definitivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias