El fin de una era

El entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti confirma su salida de los Tigres

El estratega consiguió levantar a la escuadra universitaria y convertirla en uno de los equipos más ganadores de los últimos tiempos
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:44

El todavía Director Técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, hace unos instantes en conferencia de prensa confirmó su salida de la institución felina, ante los cuestionamientos emitidos por parte de los periodistas que deseaban conocer el futuro del Tuca. Siempre fiel a su estilo el entrenador de 67 años decidió terminar con las especulaciones que surgieron hace unos días.

“No hay tema, terminando la temporada es definitivo, punto y no vuelvo a dar comentario”, comentó Ferretti.

Para ratificar la declaración, lo volvieron a cuestionar de que si era definitivo su salida al final del Guard1anes 2021, a lo que contestó con un rotundo “Exacto”. La Directiva de Tigres, dirigida por Alejandro Rodríguez decidió no renovar el contrato del estratega brasileño que finaliza en el presente Clausura 2021.

Ricardo 'Tuca' Ferretti ha estado con el equipo universitario desde el Apertura 2010, consolidando el nombre de Tigres como un equipo ganador en los últimos años, concediendo que los reflectores voltearán al norte del país debido a los logros obtenidos en los 11 años al frente de la dirección técnica.

Ganando cinco títulos de Liga, en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Una Copa en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres Campeón de Campeones y una Copa MX.

Tuca pretende terminar bien el actual certamen, tratando de meter al equipo a zona de reclasificación en este último compromiso  cuando visiten a Chivas (también en la pelea), ambos equipos cuentan con 22 puntos, por lo que de ganar Tigres tendría la oportunidad de ser local en esta etapa del campeonato mexicano.

En Tigres siguen en la búsqueda del nuevo entrenador de cara al Apertura 2021, siendo los candidatos en primera opción Miguel Herrera e Ignacio Ambriz ya que también León no renovará contrato con el estratega, siendo este Clausura su último torneo con los esmeraldas

Cargando más noticias
Cargar mas noticias