El barco regio se va hundiendo de a poco

La plantilla de Tigres perdió un valor un importante en los últimos dos años

Los felinos no solo han perdido protagonismo en la Tabla General, sino también económicamente.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:04

Los Tigres de la UANL regresaron a la senda del triunfo en la pasada fecha 13 al derrotar a los Gallos del Querétaro en condición de visitantes, con lo que llegaron a 15 unidades y se sitúan en la décima posición dentro de la zona de Repechaje, aunque el futbol de los universitarios se encuentra muy por debajo de lo acostumbrado no dejan de ser un equipo peligroso para la fase final del torneo.

Además de haber perdido protagonismo en la cima de la Tabla General, los felinos han venido a la baja también en su valor como plantilla, pues el cuadro que dirige Ricardo Ferretti llegó a ser el equipo mas caro del futbol mexicano al valer 88.6 millones de euros (mde) en la Temporada 2018-19, siendo los Rayados de Monterrey la siguiente mejor valuada con 70.3 mde.

En apenas dos años, los regios se han ido devaluando a tal grado que en la actualidad su plantilla tiene un costo total de 59.4 mde, es decir, los Tigres valen 33% menos. Esto es debido a varios factores y uno de ellos es la salida de futbolistas como Jurgüen DammEduardo VargasEnner Valencia Jorge Torres Nilo.

A las bajas del club se sumaron las devaluaciones de las fichas de jugadores como Javier AquinoAndré-Pierre GignacCarlos SalcedoJulián Quiñones Jesús Dueñas. La reducción del valor de los Tigres se ha visto reflejado en el último semestre: no lograron calificar de la ronda de Cuartos de Final del Guard1anes 2020, y luego de que obtuvieron el segundo lugar en el Mundial de Clubes, apenas han logrado ganar en dos ocasiones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias