¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tijuana se hace fuerte en casa y gana a América (2-0)

Lisandro López y Joaquín Montecinos se encargaron de dar la victoria al cuadro tijuanense
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 23 de julio de 2022
Ficha técnica
Tijuana:Jonathan Orozco, Ismael Govea, Lisandro López, Víctor Guzmán Olmedo, Nicolas Diaz (Francisco Contreras, min.90), Joaquín Montecinos (Renato Ibarra, min.82), Lucas Rodriguez, José Vázquez, Federico Lertora, Alexis Pedro Canelo (Jair Diaz, min.90) y Franco Di Santo
América:Guillermo Ochoa, Jorge Sanchez, Bruno Valdez, Néstor Araujo, Luis Fernando Fuentes, Alex Zendejas (Jurgen Damm, min.59), Jonathan Dos Santos (Henry Martin, min.60), Diego Valdés (Miguel Layún, min.81), Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez (Federico Vinas, min.81)
Estadio:Estadio Caliente
Goles:Lisandro López (1-0, min. 10) y Joaquín Montecinos (2-0, min. 62)

Tijuana sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra América este sábado en el Estadio Caliente. Tijuana llegó con la intención de retomar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Tigres UANL. En el lado de los visitantes, América venía de vencer 1-0 en casa a Toluca en el último partido disputado. Después del partido, el conjunto tijuanense es decimoséptimo, mientras que América es undécimo al finalizar el encuentro.

La primera parte del duelo arrancó de manera favorable para el once tijuanense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto desde los once metros de Lisandro López en el minuto 10, finalizando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para Tijuana, que puso más tierra de por medio con un gol de Joaquín Montecinos en el minuto 62. Finalmente, el partido acabó con un 2-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Tijuana que entraron al partido fueron Renato Ibarra, Jair Diaz y Francisco Contreras en sustitución de Joaquín Montecinos, Alexis Pedro Canelo y Nicolas Diaz, mientras que los cambios de América fueron Jurgen Damm, Henry Martin, Federico Vinas y Miguel Layún, que entraron para reemplazar a Alex Zendejas, Jonathan Dos Santos, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés.

El árbitro del encuentro mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Lucas Rodriguez, Nicolas Diaz y Lisandro López del equipo local y Jorge Sanchez, Alex Zendejas y Néstor Araujo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Por el momento, Tijuana se queda con un punto y América con cuatro puntos.

La próxima jornada Tijuana se medirá con Atlas de Guadalajara, mientras que el conjunto coyoacanense disputará su partido frente a Santos Laguna.