El colombiano llega procedente de la Franja

Oficial | Brayan Angulo es el nuevo fichaje en la defensa del Club Tijuana

El conjunto de Xolos anunció en sus redes sociales la nueva contratación de los Fronterizos para enfrentar el Guard1anes 2021
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:49

Se hizo oficial el rumor de la llegada de Brayan Angulo a los Xolos de Tijuana. El procedente del Puebla FC tendrá como objetivo reforzar la defensa de los rojinegros durante el Guard1anes 2021.

Tras quedar en la penúltima posición, los dirigidos por Pablo Guede vieron que su trabajo defensivo no había sido el óptimo, por lo que la directiva comenzó a trabajar en la contratación de futbolistas como Brayan Angulo que cubrieran el perfil.

El nuevo refuerzo en la Frontera, cuenta con 31 años de edad, nacido en Valle del Cauca en Colombia. Su inicio dentro del futbol fue en el  América de Cali,  donde se formó y emigró a Portugal con el Boavista.

En 2009 fue transferido al Leixões de la misma liga portuguesa, para pasar un año más tarde a Europa con el Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano, Atlético Baleares y el Granada F.C. siendo en éste último donde vivió su mejor etapa en España. Posteriormente, fichó para el Ludogorets Razgrad de Bulgaria en 2014 con el cual levantó tres títulos, recibió el llamado a la Selección Mayor de Colombia y disputó Champions League.

En México, jugará con su tercer equipo, ya que inicialmente arribó a los Jaguares de Chiapas, después pasó a las filas del conjunto  poblano y finalmente llega a los Xolos de Tijuana con más de 90 partidos disputados en la Liga Mx.

Entre las cualidades futbolísticas de Angulo se destaca su aguerrido ataque; es un futbolista lateral con buena salida y cuenta con un manejo de ambos perfiles.