Tijuana se sigue reforzando

Xolos anuncia oficialmente el fichaje de Gonzalo Jara

El equipo tijuanense fichó al zaguero central chileno Gonzalo Alejandro Jara quien llega procedente del Mazatlán F.C.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:22

Xolos de Tijuana se sigue armando para el torneo Guard1anes 2021 y ahora anunció el fichaje de Gonzalo Jara  para reforzar su línea defensiva, Jara vestirá su tercera camiseta dentro del fútbol mexicano, luego de llegar en enero de 2020 a Monarcas Morelia y posteriormente continuar con la franquicia en Mazatlán FC.

Jara nació en Chile, fue formado en el Huachipato de su país, para después pasar en el 2007 al Colo-Colo en donde fue 3 veces campeón. Sus destacadas participaciones lo llevaron al West Bromwich Albion de Inglaterra en el 2009.

Tras su paso por Europa llegó  al futbol mexicano con Monarcas Morelia, en ese entonces siendo dirigido por el ahora estratega de la jauría Pablo Guede. El defensor chileno vivió la transición del equipo purépecha a la ciudad de Mazatlán en donde jugó el torneo pasado.

El zaguero sudamericano en el 2020 sumó 15 partidos, 12 como titular y 1103 minutos disputados. Ahora el defensa central chileno, bicampeón de la Copa América, se reencontrará con el técnico Pablo Guede.

Jara se une a Brayan Angulo, Mauro Manotas y Esteban Pavez como las altas por ahora del equipo fronterizo.