Con la puerta de abierta

Pablo Guede con cláusula para salir de Xolos

El técnico de Tijuana tiene la posibilidad de irse de la frontera cuando lo vea conveniente
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:14

El equipo fronterizo contrató a Pablo Guede para tomar las riendas de los Xolos desde julio del año pasado, pero de acuerdo al diario La Reforma, el argentino llegó con la condición de que pudiera desvincularse del club en caso de que algún equipo del extranjero o selección nacional quisiera hacerse de sus servicios.

La cláusula que le permite a Guede rescindir su contrato con los Xolos se encuentra vigente, por lo que la posibilidad de que el estratega salga del club se mantiene latente e incluso hay equipos que se han acercado al técnico para ofrecerle proyectos deportivos; sin embargo, el entrenador se encuentra cómodo en el futbol mexicano y solo saldría de recibir una oferta que lo encamine a dirigir a Europa.

Al DT de Xolos se le llegó a relacionar con la posibilidad de dirigir a la Selección de Chile de cara al Mundial de Qatar 2022, pero la federación sudamericana tendría otras opciones, por lo que Guede continuará en la Liga MX hasta nuevo aviso.

Desde su llegada a Tijuana, los fronterizos alcanzaron un récord de 4 partidos ganados, 3 empatados y 10 derrotas, terminaron en la décimo quinta posición con 17 puntos. Guede tiene el reto de incrementar la cantidad de goles y alcanzar la clasificación a la Liguilla para luchar por el título, algo que Xolos ha hecho desde su incorporación a la Primera División.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias