León sigue sin levantar en el torneo

Resumen | Los Xolos de Tijuana refrendan su invicto en la Liga MX ante el Club León

El conjunto de Pablo Guede sigue con paso firme en el Guard1anes 2021 y en esta ocasión el Campeón cayó en la Frontera
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:21

En esta ocasión el duelo que para los de la Frontera es un Clásico desde el Ascenso, se vio favorecido para los Xolos de Tijuana, que en su partido número 23 con el León, logró sacar la victoria de 2-0 en el Estadio Caliente, con lo que logra mantenerse invicto en la competencia.

El equipo Rojinegro empezó liderando el partido y después de una carrera de Fidel Martínez por la banda izquierda, logró centrar el balón, para que al minuto 6 del encuentro llegara Mauro Manotas y con un cabezazo abriera el marcador para los dirigidos por Pablo Guede.

Durante la primer mitad los locales tuvieron varias llegadas hacia la portería de Alfonso Blanco, que se mostró con mayores errores a diferencia de los partidos anteriores con lo cual le había ganado la titularidad a Rodolfo Cota. Pocos minutos después de la primera anotación de los fronterizos, David Barbona erró una mandando la pelota a un lado del poste izquierdo.

Para la parte complementaria, los Esmeraldas salieron con la idea de poder empatar el marcador; sin embargo, la defensa de Tijuana les impidió colocar la pelota cerca de los tres postes. En los últimos minutos del encuentro León tuvo dos oportunidades de gol que fueron atajadas por Jonathan Orozco.

Al partido se agregaron cuatro minutos, durante los cuales se generó un tiro de esquina a favor de los Panzas Verdes; en una serie de rebotes el balón quedó en los pies de Jean Meneses, quien disparó rebotando en la defensa Rojinegra dejándole la pelota a Fabián Castillo, que desde antes de media cancha corrió, burló a Poncho Blanco y remató con un derechazo para anotar el segundo.

Este gol generó una polémica que extendió el partido hasta el minuto 110, después de que Jorge Pérez Durán fuera al VAR a revisar una posible falta en el tiro de esquina de la Fiera y que determinó que no había sido ninguna infracción de Jordi Cortizo sobre Fernando Navarro.

El silbante marcó el gol a favor de los de casa, dejando a León en la posición número 15 con tan sólo 4 puntos; mientras que los Xolos se colocan en la primera posición de manera momentánea con 12 unidades en lo que va el torneo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias