Le aplaude al rival

El entrenador Xolos, Pablo Guede, admite la superioridad del América de Solari

Tijuana sumó su segunda derrota en el torneo y la primera en el Estadio Caliente
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:59

Luego de la derrota de los Xolos de Tijuana contra las Águilas del América en el Estadio Caliente, el estratega de los fronterizos Pablo Guede, afirmó durante la conferencia de prensa posterior al silbatazo final que la escuadra Azulcrema había sido mejor durante los 90 minutos y pese al resultado negativo no tenía ningún tipo de reproche con sus futbolistas que lo dieron todo en la cancha.

Pablo Guede reconoció que el equipo dirigido por Santiago Solari fue superior en todos los aspectos y agregó una felicitación al trabajo realizado por el argentino en el banquillo del Club América que no le dio ninguna oportunidad a sus futbolistas para generar peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

“Creo que hoy fue el peor partido que jugamos, nos ganaron en todos los ámbitos , hay que felicitarlos fueron mejores todos, hay que pasar página rápido porque el lunes tenemos otro partido”

A pesar de no lograr la victoria que los colocaría en la zona de calificación directa a la Liguilla, el técnico de los fronterizos aplaudió el esfuerzo físico de sus jugadores, que en el campeonato actual vienen obteniendo buenos resultados, prueba de ello son los 13 puntos que han sumado, lo que representaba una efectividad del 54% hasta antes del encuentro contra el América.

“Los chicos dejaron todo lo que teníamos y no nos alcanzó. Intentamos por arriba y nos pararon, por abajo y no fuimos capaces de llegarles. Nos ganaron en todo lo que respecta al juego determinante. Hay que felicitar al América”

Tijuana sumó su segunda derrota del torneo y la primera como locales, actualmente se encuentra en la séptima posición con 13 unidades con un récord de 3 partidos ganados y 4 empatados, han marcado 11 goles y se encuentran a solo dos puntos de igualar lo hecho el torneo pasado donde no lograron acceder al Repechaje y terminaron en la décimo quinta posición.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias