Tercer técnico cesado

Oficial | Pablo Guede presenta su renuncia a Xolos de Tijuana luego de la derrota ante Mazatlán

El argentino se hace a un lado tras 31 encuentros dirigidos con los fronterizos y un saldo negativo de resultados
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:46

El Guard1anes 2021 está por llegar al final de su temporada regular y tras concluir la fecha 14 la lista de directores técnicos cesados se ha incrementado. Luego de que los Xolos de Tijuana cayeran en casa tras tener una ventaja de dos goles, el técnico argentino, Pablo Guede​​​​​​, presentó su renuncia al club fronterizo. 

La directiva de los Xolos anunció a través de su cuenta de Instagram a renuncia de Pablo Guede como timonel del Primer Equipo tras 31 encuentros dirigidos con el club. Cabe mencionar que el argentino asumió toda la responsabilidad de los malos resultados en conferencia de prensa posterior al encuentro contra Mazatlán al decir que 'no era culpa de los jugadores'. 

En redes sociales se llegó a especular sobre una posible 'conspiración' de parte de los jugadores para dejarse ganar en el partido pasado; sin embargo, la directiva sinaloense no habría condicionado el puesto del estratega al resultado contra los 'morados', por lo que habría sido decisión propia del técnico la desvinculación del club.

Pablo Guede llegó al banquillo de los Xolos para el Guard1anes 2021 con el objetivo de regresar al equipo a los primeros planos del balompié mexicano. Durante su estancia consiguió 8 victorias, 8 empates y 15 derrotas, pese a que el equipo se mantiene en zona de Repechaje​​​​​​, los resultados de las últimas semanas los han metido en problemas de 'descenso': de no conseguir mas puntos podrían hacerse acreedores a una multa por quedar en la antepenúltima posición de la Tabla Porcentual.reproductor objeto mediareproductor objeto media

Cargando más noticias
Cargar mas noticias