Sería una segunda etapa con el club

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, con posibilidades de sustituir a Pablo Guede en los Xolos de Tijuana

El conjunto fronterizo volvió a caer en la Jornada 13 ante el Atlas y el puesto del técnico argentino estaría en la cuerda floja
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:50

Los Xolos de Tijuana se encuentran en la octava posición de la tabla general con 16 puntos después de caer en la fecha 13 ante el Atlas. Esto pondría en riesgo a Pablo Guede, de quien se pedía su salida al término del Guard1anes 2021 al no avanzar ni a la zona de repechaje.

Este torneo lo comenzó con el pie derecho, ya que con la llegada de jugadores clave como Fidel Martínez y Mauro Manotas el equipo comenzó a tener autoridad e incluso logró romper su racha de 15 meses sin obtener la victoria como visitantes. Sin embargo, tras su derrota ante América en la Jornada 9 el equipo fue decayendo.

Esa fue su primera derrota del torneo para el equipo del técnico argentino y de ahí fue derrotado por Pachuca, que en ese momento estaba en el último lugar y posteriormente una derrota ante Santos. Los fronterizos peleaban las primeras posiciones de clasificación y ahora se encuentran a punto de perder de nueva cuenta la zona de repechaje.

De acuerdo con esto, el reportero de Fox Sports, Gustavo Mendoza, afirmó que el conjunto ya tiene en la órbita a Miguel Herrera en caso de sustituir a Guede, algo que era lógico después de su salida de América. El Piojo ya tuvo una primera etapa con Xolos; sin embargo, prefirió su regreso a las Águilas en 2017, que su buena relación con Jorgealberto Hank le permitió.

Han sido tres los encuentros en los que los rojinegros fueron derrotados desde aquella buena racha invicta que llevaban, por lo que la directiva aún tendría que evaluar si es viable despojarse del actual estratega, ya que el conjunto de la frontera retomó su mal paso en la fecha anterior ante Gallos y sumó de nueva cuenta las tres unidades.

Las pruebas de fuego para Pablo serían sus últimos partidos ante Chivas y Cruz Azul como visitantes y claramente sus duelos más competitivos, pero Mazatlán y Necaxa podrían dar la sorpresa en el Estadio Caliente cuando se midan ante ellos en la fecha 14 y 16, respectivamente.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias