¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todos los detalles de la salida de Álvaro Dávila de Cruz Azul

La salida de Álvaro Dávila del equipo de Cruz Azul tiene tintes políticos 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 10 de febrero de 2022
Álvaro Dávila

A falta de un comunicado oficial, Álvaro Dávila dejará de ser presidente ejecutivo de Cruz Azul a pesar del excelente trabajo en este mercado de fichajes, en donde junto con todo su equipo de colaboradores formaron un gran plantel para el Torneo Grita México Clausura 2022 pese haber sufrido 13 bajas, siendo la de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Luis Romo, las más importantes.

De acuerdo con información de Luis Castillo, esta situación tiene tintes políticos en la que se ve involucrado Julio Sherer Ibarra y el gobierno del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, de manera que se espera que en las próximas horas Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, aclare esta situación. 

En cuestiones deportivas, en este mercado de fichajes, Álvaro Dávila se hizo de los servicios de Cristian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero, con un gasto de al rededor de 12 millones de dólares, gran parte de ellos salieron de la venta de Jonathan Rodríguez (6 mmd) y Pol Fernández (2 mdd). 

  • Cristian Tabó: 3 mdd.
  •  Uriel Antuna: Intercambio por Roberto Alvarado.
  • Alejandro Mayorga: Préstamo por un año con opción a compra.
  • Carlos Rodríguez: Intercambio por Luis Romo más 2.3 mdd.
  • Erik Lira: 4 mdd por el 80 % de su carta.
  • Luis Abram: Préstamo por un año con opción a compra.
  • Iván Morales: 2 mdd por el 80 % de su carta.
  • Ángel Romero: Agente libre.

Cabe mencionar que el ex directivo de Monarcas Morelia llegó a La Máquina de cara al Torneo Guard1anes 2021. En ese mismo certamen se proclamaron campeones después de más de 20 años, por lo que inmediatamente se ganó el cariño y el respeto de la afición cementera, quien ha mostrado su molestia mediante redes sociales por su inesperada salida. 

¿Quién tomará su lugar?

Jaime Ordiales será quien tome su lugar. Recordar que antes de la llegada de Álvaro Dávila, el exfutbolista de 59 años de edad era el director deportivo de la institución, no obstante, renunció al cargo después de conseguir la novena estrella porque no estaba cómodo bajo las órdenes del que aún presidente ejecutivo de Cruz Azul.