¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todos los equipos de Grupo Orlegi clasificaron a la Fase Final del Apertura 2021

El crecimiento que ha mantenido la empresa deportiva ha ayudado a que las instituciones como Atlas y Santos se mantengan en esta posición en los dos últimos torneos

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
Todos los equipos de Grupo Orlegi clasificaron a la Fase Final del Apertura 2021

Fue el semestre anterior cuando Atlas y Santos llegaron a las fases finales del torneo en el Primer Equipo, en el caso de los Rojinegros pudieron obtener ese beneficio en todas sus categorías. Sin embargo en esta ocasión todos los clubes que integran a Grupo Orlegi clasificaron a las rondas finales del Apertura 2021, demostrando el trabajo en el crecimiento de los planteles. 

Mediante redes sociales, Alejandro Irarragorri mandó un mensaje de felicitación a todos los equipos de la empresa deportiva que habían encontrado la clasificación. Siendo 10 los planteles que en los diferentes clubes y categorías han mostrado un crecimiento futbolístico, tomando en cuenta la Liga de Expansión MX.

De Santos calificaron el primer equipo tanto varonil como femenil, Sub-20, Sub-18 y Sub-16; por parte de los de La Academia ambos clubes de primera división, la Sub20 y Sub 18; y finalmente la Jaiba Brava. Cabe mencionar que en el grupo se ha intentado impulsar a las canteras y el refuerzo de jugadores necesarios basado en estadísticas que han ayudado de cierta manera.

Crecimiento de Grupo Orlegi

Durante los últimos dos torneos los primeros equipos de Santos y Atlas se han sumado a la Liguilla, donde los Guerreros se quedaron con el subcampeonato en la rama varonil; mientras que en la femenil las Laguneras no había clasificado en ninguna ocasión, mientras que las Rojinegras ligaron su sexta participación consecutiva en la Fiesta Grande.