¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Toluca vence 2-1 a Pumas UNAM

Toluca sumó tres puntos en una victoria en casa frente a Pumas UNAM

Liga MX
Por Redacción
Domingo, 29 de agosto de 2021
 Toluca vence 2-1 a Pumas UNAM
Ficha técnica
Toluca: Luis García, Raúl López (Rodrigo Salinas, min.82), Miguel Barbieri (Oscar Vanegas, min.64), Haret Ortega, Jorge Alejandro Rodríguez (Diego, min.63), Kevin Castañeda (Braian Samudio, min.46), Claudio Baeza (Diego Chavez, min.64), José Vázquez, Alexis Pedro Canelo, Ian González Nieto y Rubens Sambueza
Pumas UNAM: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Marco Garcia (Higor Meritao, min.27), Erik Lira, Leonel Lopez Gonzalez (Amaury Garcia Moreno, min.88), Sebastian Saucedo (Angel Garcia, min.54), Gabriel Torres (Washington Corozo, min.53) y Juan Dinenno
Estadio: Estadio Nemesio Díez Riega
Goles: Juan Dinenno (1-0, min. 8), Rubens Sambueza (1-1, min. 19) y Alexis Pedro Canelo (2-1, min. 70)

Toluca ganó 2-1 contra Pumas UNAM durante el encuentro disputado este domingo en el Estadio Nemesio Díez Riega. Toluca encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a Atlas Guadalajara. Por parte del equipo visitante, Pumas UNAM ganó en su estadio 2-0 su último encuentro en la competición frente a Puebla. Con esta derrota el equipo coyoacanense se situó en decimoquinta posición tras la finalización del encuentro, mientras que Toluca es tercero.

El primer equipo en marcar fue el conjunto coyoacanense, que estrenó el luminoso con un tanto de pena máxima de Juan Dinenno en el minuto 8. Puso el empate el equipo toluqueño gracias a un gol de Rubens Sambueza a los 19 minutos, acabando la primera mitad con el resultado de 1-1.

En el segundo tiempo llegó el gol para Toluca, que remontó el encuentro a través de un tanto de Alexis Pedro Canelo en el minuto 70, concluyendo el partido con el marcador de 2-1.

El técnico de Toluca, Hernan Cristante, dio entrada al campo a Braian Samudio, Diego, Diego Chavez, Oscar Vanegas y Rodrigo Salinas en sustitución de Kevin Castañeda, Jorge Alejandro Rodríguez, Claudio Baeza, Miguel Barbieri y Raúl López, mientras que por parte de Pumas UNAM, Andres Lillini sustituyó a Higor Meritao, Washington Corozo, Angel Garcia y Amaury Garcia Moreno por Marco Garcia, Gabriel Torres, Sebastian Saucedo y Leonel Lopez Gonzalez.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cuatro tarjetas amarillas a Toluca, concretamente a Raúl López, Diego, Alexis Pedro Canelo y Luis García y dos a Pumas UNAM (Leonel Lopez Gonzalez y Angel Garcia). Además, hubo dos tarjetas rojas a Angel Garcia (2 amarillas) y Alan Mozo por parte del equipo visitante.

Con este resultado, Toluca asciende hasta los 14 puntos y se queda en plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el título y Pumas UNAM continúa con cinco puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Liga MX de Apertura: Pumas UNAM tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Chivas Guadalajara en su feudo, mientras que Toluca jugará contra Pachuca fuera de casa.