Reconoció los errores que tuvo

Hernán Cristante confiesa que fue un patán como entrenador

En su segunda etapa al frente de Toluca, el argentino analizó los detalles que le hicieron tener resultados poco favorables durante su estancia
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:17

 Hernán Cristante debuta este domingo 10 de enero, por segunda ocasión, como Director Técnico de Toluca, para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro en el Nemesio Díez.

Tras su primer paso con los Diablos Rojos, el argentino hizo un análisis de los resultados obtenidos y comprobó que gran parte de las cosas que salieron mal fueron ocasionadas por su falta de inteligencia emocional.

"Llegué a portarme como un patán, no puedo sacarme la pasión a lo que me gusta hacer, pero sí puedo aplicar inteligencia emocional para controlar y manejar lo que tengo que cambiar. Me hice tanta fama que tuve que cargar con ello", expresó.

Esta problemática que tuvo el exguardameta de los Choriceros fue parte de la pasión que tiene por el club y por el futbol, por lo que tras hacer un repaso de la situación halló la solución para que en esta nueva etapa no cometa los mismos errores.

Durante su gestión de 2016-2019, Cristante fue expulsado en nueve ocasiones, lo cual representó su baja del conjunto y que ahora está dispuesto a completar de mejor manera.

"En ese ser un patán no quería dañar a alguien, pero lo hacía. Es algo en mi aprendizaje que mejoré y eso se tiene que ver reflejado en el juego y me he preparado para no cometer los mismos errores. La preparación de un técnico no va solamente por el aspecto táctico, la fichita o el aspecto físico. Va por los aspectos emocionales, no solamente la mía, sino la del grupo", puntualizó.

Este torneo, el nuevo timonel de Toluca, está comprometido a dar buenos resultados, ya que el equipo se encontraba en estado anímico tras colocarse en la undécima posición de la tabla y no avanzar a mejores instancias.