¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Torneo de la Liga MX sería modificado a causa del Mundial de Qatar 2022

Mikel Arriola confirmó los cambios que sufrirá la logística del Apertura 2022

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 12 de noviembre de 2021
Torneo de la Liga MX sería modificado a causa del Mundial de Qatar 2022

Estamos a un año de que se dispute la Copa del Mundo en Qatar 2022, el máximo torneo de futbol donde se dan cita las figuras más importantes del balompié a nivel internacional para representar a sus Selecciones Nacionales. Todas las Federaciones se preparan disputando sus respectivas Eliminatorias Mundialistas, pero también las Ligas comienzan a organizarse.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, declaró que el próximo Torneo Apertura 2022 sufrirá algunas modificaciones debido a que la Copa del Mundo está pactada para disputarse en invierno, y no en verano como era costumbre hasta Rusia 2018. Uno de los cambios más importantes sería la eliminación del repechaje, pero aún no está confirmado.

Por otra parte, Arriola indicó que se buscará terminar antes con la competencia mexicana, dando pie a que las Selecciones Nacionales tengan su debido proceso previo al Mundial. La propuesta sería presentada en la asamblea de dueños, durante la primera quincena de diciembre.

¿Por qué se jugará el Mundial de Qatar 2022 durante invierno?

Los cambios en los calendarios de las diferentes Ligas del mundo son movimientos inevitables considerando que Qatar solo puede ser sede del Mundial en invierno, pues las temperaturas veraniegas en ese territorio no permitirían que los futbolistas tengan un desempeño a la altura de la Copa del Mundo.