El sueño de muchos niños y jóvenes mexicanos es dedicarse profesionalmente al futbol, sin embargo, este proceso no es para nada sencillo, ya que se debe competir con una gran cantidad de personas que tienen la misma meta. En ese sentido, se realizan visorias para detectar a los talentos y que cada club los incorpore a sus filas a temprana edad. Sin embargo, en esta ocasión, durante un proceso de selección del Club Universidad Nacional, el joven de 13 años, Ernesto Ricardo Salomón, perdió la vida.
Fue el pasado miércoles 8 de noviembre cuando el joven acudió a las visorias en Veracruz, donde de acuerdo a información de medios locales, estaba jugando en Los campos Gemelo de Tierra Blanca, cuando chocó con uno de sus compañeros y se desvaneció dentro del terreno de juego, con lo que causó la incertidumbre de los presentes al tratar que se vieron sorprendidos ante lo ocurrido. Algunos familiares y asistentes corrieron a auxiliar al jugado para reanimarlo.
Cuando llegaron los paramédicos, continuaron con el intento de reanimación cardiopulmonar, pero no hubo éxito en la tarea, con lo que al pasar los minutos, terminaron por confirmar que Ernesto Ricardo había perdido la vida. Hasta ahora no se ha compartido la razón por la que el joven murió, aunque algunas versiones no oficiales comparten que pudo haber sufrido un infarto fulminante por el duro golpe.
¿Qué pasó con Ernesto Ricardo Salomón?
Posterior a que se anunciara el fallecimiento del menor de edad, elementos del ministerio público y servicio pericial acudió al punto para tomar nota de lo ocurrido y hacer el procedimiento pertinente para levantar el cuerpo. Diversas personas de Tierra Blanca asistieron a su ceremonia fúnebre para despedirse del joven cuyo sueño era convertirse en futbolista profesional y jugar algún día en la Primera División Mexicana.
Trasladaron el cuerpo a la Telesecundaria Cuauhtémoc, lugar en que Ernesto estudiaba y donde entre varios aplausos lo despidieron. En su entierro hubo mariachis que interpretaron la canción de Me Voy como parte de las costumbres del lugar. El suceso rápidamente causó impacto en Veracruz, donde aquellos que conocían a Ernesto compartieron diversos mensajes de despedida en sus redes sociales.
La despedida a Ernesto Ricardo
En grupos de Facebook hubo quienes compartieron fotografías del joven, de cuando jugaba para equipos como el Camarón Loco. Por su parte, el club Pumas Tres Valles escribió a todos los habitantes para unirse en el pésame para la familia por el fallecimiento del jugador de la categoría juvenil A. Hasta el momento no ha habido esclarecimiento de los hechos, pero está claro que para ser un proceso de visorias, no se contaba con los elementos de salud presentes para prestar atención a cualquier inconveniente.
Si bien hay quienes señalaron que el Ricardo Salomón murió haciendo lo que más le hacía sonreír, jugar al futbol, es un hecho que perder la vida en un choque deportivo genera o debería generar una gran reflexión para quienes organizan los partidos o entrenamientos con menores de edad.