¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres puntos para el equipo local: León 3-2 América

El conjunto de Renato Manuel Alves Paiva gana al coyoacanense por 3-2 y escala a la sexta posición
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 31 de julio de 2022
Ficha técnica
León:Rodolfo Cota, Byron Castillo (José Ramirez, min.80), Jaine Barreiro, Paul Bellon Saracho, Osvaldo Rodriguez, Yairo Moreno (Ángel Mena, min.68), José Rodriguez, Luis Montes (Federico Martinez, min.79), Joel Campbell, Víctor Davila y Lucas Di Yorio
América:Guillermo Ochoa, Jorge Sanchez, Emilio Lara (Sebastián Cáceres, min.46), Néstor Araujo, Luis Fernando Fuentes, Diego Valdés (Federico Vinas, min.73), Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino (Richard Sánchez, min.46), Alex Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martin
Estadio:Estadio León
Goles:Victor Davila (1-0, min. 32), Henry Martin (1-1, min. 45), Osvaldo Rodriguez (2-1, min. 66), Henry Martin (2-2, min. 80) y Ángel Mena (3-2, min. 90)

León ganó 3-2 contra América durante el encuentro celebrado este domingo en el Estadio León. León llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Toluca. En el lado de los visitantes, América perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante Tijuana. Tras el resultado obtenido, el conjunto leonés es sexto al finalizar el partido, mientras que América es decimoquinto.

El primer equipo en marcar fue el once leonés, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de Victor Davila en el minuto 32. Empató el conjunto coyoacanense gracias a un tanto de Henry Martin al borde del final, en el 45, cerrando así el primer periodo con el marcador de 1-1.

En el segundo tiempo llegó el gol para León, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante con un gol de Osvaldo Rodriguez en el minuto 66. No obstante, América reaccionó en la contienda poniendo el 2-2 con un doblete de Henry Martin en el minuto 80. Se puso en cabeza el equipo local a través de un tanto desde los once metros de Ángel Mena en las postrimerías, en el 90, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 3-2 en el luminoso.

El técnico de León, Renato Manuel Alves Paiva, dio entrada al campo a Ángel Mena, Federico Martinez y José Ramirez en sustitución de Yairo Moreno, Luis Montes y Byron Castillo, mientras que por parte de América, Fernando Ortiz sustituyó a Sebastián Cáceres, Richard Sánchez y Federico Vinas por Emilio Lara, Pedro Aquino y Diego Valdés.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Byron Castillo y Ángel Mena y tarjeta roja a José Rodriguez. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Emilio Lara, Pedro Aquino y Diego Valdés.

Gracias a esta victoria, León logra ascender hasta los nueve puntos y se queda en posición de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que América continúa con cuatro puntos.

En la siguiente jornada de la Liga MX de Apertura León jugará contra Monterrey fuera de casa, mientras que América se enfrentará en su feudo contra FC Juárez.