¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres técnicos no podrán estar en la Jornada 3 de la Liga MX

En la tercera fecha de la Liga MX, tres equipos tendrán que jugar sin tener cerca a su Director Técnico

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 18 de enero de 2022
Cartel de Liga MX

Cada día, el futbol se convierte en un deporte más táctico, donde el entendimiento a la estrategia rival y comprensión de jugadores con los que se cuenta es vital para trascender, pues más allá del talento individual, se necesita que el juego colectiva rinda frutos por si mismo. Tener al Director Técnico en la banca al enfrentar un nuevo compromiso es primordial, ya que de esa manera se pueden ejecutar las modificaciones pertinentes en el momento exacto, además de la voz de autoridad que guía a los futbolistas a dar lo mejore de si mismos. Sin embargo, tres planteles de la Liga MX no contarán con su estratega este fin de semana.

Ricardo Tuca Ferretti | Bravos de Juárez

El Tuca Ferretti siempre se ha caracterizado por sus declaraciones sin filtro y hasta en ocasiones, fuera de lugar. Fue el pasado 6 de noviembre cuando los Bravos de Juárez visitaron al Club Tigres, encuentro que terminó con tres goles contra cero a favor de los Universitarios. En conferencia de prensa, Ricardo Ferretti, quien suele dar prioridad a las periodistas mujeres para comenzar la ronda de preguntas, cuestionó de una polémica manera, ¿Hay viejas?, ¿no verdad?, ¿maricones?, ¿quién va a ser el primer maricón?, fueron las palabras del entrenador, que aunque provocó risas entre los presentes, fue señalado posteriormente por comentarios machistas y homófobos. Finalmente, fue sancionado por tres encuentros y una multa económica. Este jueves culminará su castigo, cuando Juárez juegue contra Atlético San Luis en territorio Potosino.

Guillermo Almada | Club Pachuca

El nuevo timonel de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada, fue expulsado en el encuentro anterior contra el Club Deportivo Guadalajara, luego de gritarle ladrón en repetidas ocasiones al árbitro del compromiso, lo cual tuvo como consecuencia dos partidos de suspensión para el uruguayo Así que no estará este sábado contra el Club León, ni en la siguiente jornada contra el Club Necaxa

Santiago Solari | Club América

El argentino había mostrado mesura y calma en su primer año con el Club América, pero en la jornada uno parece haber expresado toda la presión que vive en el Club América con la obligación de entregar un título, pues en una jugada donde amonestaron a Roger Martínez, Santiago Solari ingresó al capo de juego para reclamar una acción anterior, haciéndose acreedor a un partido de suspensión, el cual cumplirá este fin de semana cuando las Águilas reciban en el Estadio Azteca al actual campeón del Futbol Mexicano, el Club Atlas. Cabe recalcar que la razón por la que el castigo no fue mayor, fue que Solari solo entró a la cancha, pero nunca insultó al árbitro.