¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Triunfo de Pumas UNAM por 4-3 frente a Cruz Azul

El equipo local se hizo con la victoria en el último partido de la Liga MX de Apertura
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 07 de noviembre de 2021
Ficha técnica
Pumas UNAM:Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez (Alek Alvarez, min.76), Leonel Lopez Gonzalez, Higor Meritao (Washington Corozo, min.48), Erik Lira, Fabio Enrique Alvarez (Jose Galindo, min.89), Sebastian Saucedo (Diogo, min.48) y Juan Dinenno
Cruz Azul:José De Jesús Corona, Joaquín Martínez, Julio César Domínguez, Juan Escobar, Ignacio Rivero (Alexis Pena, min.59), Orbelín Pineda, Rafael Baca, Yoshimar Yotun (Brayan Angulo, min.58), Walter Montoya (Pablo Aguilar, min.52), Santiago Giménez (Lucas Passerini, min.71) y Roberto Alvarado (Luis Mendoza, min.71)
Estadio:Estadio Olímpico Universitario
Goles:Arturo Ortiz (1-0, min. 6), Roberto Alvarado (1-1, min. 12), Roberto Alvarado (2-1, min. 21), Roberto Alvarado (3-1, min. 44), Fabio Enrique Alvarez (3-2, min. 46), Diogo (3-3, min. 62) y Diogo (4-3, min. 84)

Pumas UNAM consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Cruz Azul por 4-3 este domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas UNAM llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Pachuca. Con respecto al equipo visitante, Cruz Azul ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en la competición frente a América. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en undécimo puesto de la clasificación, mientras que Cruz Azul se quedó en octavo lugar.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo coyoacanense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Arturo Ortiz en el minuto 6. No obstante, Cruz Azul logró el empate poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Roberto Alvarado en el minuto 12. Después, marcaron nuevamente los visitantes con un de Roberto Alvarado a los 21 minutos que dejaba un 2-1 para Cruz Azul. Sumó otra vez el equipo visitante a través de un hat-trick de Roberto Alvarado en el minuto 44 que establecía el 3-1. Sin embargo, el conjunto local recortó distancias mediante un gol de Fabio Enrique Alvarez instantes antes del pitido final, en el 46, cerrando así la primera parte con un 3-2 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para Pumas UNAM, que consiguió el empate gracias a un tanto de Diogo en el minuto 62. De nuevo anotó el conjunto local, que remontó por medio de un doble gol de Diogo a los 84 minutos, concluyendo el duelo con el marcador de 4-3.

El técnico de Pumas UNAM, Andres Lillini, dio entrada al campo a Diogo, Washington Corozo, Alek Alvarez y Jose Galindo en sustitución de Sebastian Saucedo, Higor Meritao, Jerónimo Rodríguez y Fabio Enrique Alvarez, mientras que por parte de Cruz Azul, Juan Maximo Reynoso sustituyó a Pablo Aguilar, Brayan Angulo, Alexis Pena, Lucas Passerini y Luis Mendoza por Walter Montoya, Yoshimar Yotun, Ignacio Rivero, Santiago Giménez y Roberto Alvarado.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Jerónimo Rodríguez) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Pablo Aguilar.

Pumas UNAM ocupó el undécimo puesto en la tabla clasificatoria con 21 puntos, con un puesto de acceso a la siguiente fase del campeonato, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Cruz Azul se colocó en octava posición con 23 puntos, también ocupando una plaza de acceso a la próxima fase del torneo.