¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tuca Ferretti revela a los culpables de su salida de Tigres

El entrenador decidió dar a conocer los detalles de su despido del equipo universitario

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 18 de junio de 2021
Tuca Ferretti revela a los culpables de su salida de Tigres

Ricardo Ferretti es el ahora Director Técnico de los Bravos de Juárez, y es recordado por estar al frente de los Tigres de UANL por 11 años ininterrumpidos. Tuca logró catapultar el nivel futbolístico del equipo de Nuevo León, donde le otorgó grandes hazañas, cinco títulos de Liga, uno de Copa MX, tres de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Tuca en Tigres fue elegido en varias ocasiones como el  mejor entrenador de la Liga MX. Sin embargo, la decisión de finalizar el contrato con el estratega brasileño, resultó sorpresivo para propios y extraños. Ahora, a más de un mes de terminar su relación con el equipo felino, sostuvo una charla con el medio deportivo TUDN, donde reveló detalles de su salida.  . 

“No porque conforme fue pasando el tiempo me dieron otras explicaciones,  entonces yo las tuve que aceptar, yo me quería quedar pero las cosas tomaron un rumbo distinto. A lo mejor el último torneo, el estar en repechaje, no calificar a la liguilla, a lo mejor el estilo ya no era lo que ellos querían, o sea muchos puntos que me platicaron y bueno, uno no es centenario para caerle bien a todos, naturalmente la gente que es positiva no va a perder su tiempo, pero la gente negativa fue la que influenció en un momento dado mi despido”, comentó Tuca.

El Guard1anes 2021 fue el último de Ferretti en Nuevo León. No obstante, ahora se mantiene concentrado en el nuevo proyecto con Juárez FC, donde alzó la voz por el defensa, Hugo González, quien llegó como refuerzo para el Apertura 2021 con los Bravos.

“Yo lo conocí en la selección las veces que tuve la oportunidad de dirigir, yo lo tuve y para mí es un gran portero lo que sí es que la afición de Monterrey no perdona en esas cosas tanto Tigres como Rayados no perdonan y las cosas empiezan a crecer y crecer y muchas veces crucifican a uno, puede ser un entrenador o puede ser un jugador yo me acuerdo de Elías Hernández, Dario Burbano y muchos jugadores que llegan a Monterrey y vienen de otro lado y crucifican a un jugador por una situación. Monterrey es una ciudad deportivamente muy complicada en ese sentido”.