¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

TV Azteca podría traer a los Tiburones de Veracruz de regreso a la Liga MX

El puerto más importante del país podría tener de vuelta a su equipo

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 29 de octubre de 2021
TV Azteca podría traer a los Tiburones de Veracruz de regreso a la Liga MX

Uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano podría regresar. Se trata del conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien en diciembre del año 2019 fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a los problemas económicos por los que se encontraba su presidente, Fidel Kuri Grajales

De acuerdo con información de ESPN, TV Azteca sería la encargada de que el puerto jarocho volviera a tener una escuadra en la Primera División del Balompié Azteca. Dicho medio asegura que la empresa "tiene embargada los derechos de propiedad intelectual y de patentes de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri", quien se encuentra detenido en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, por un fraude de al rededor de 139 millones de pesos. 

Asimismo, el líder mundial en deportes menciona en su reportaje que El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) está enterado del embargo a favor de la televisora del Ajusco, quien de la mano con el gobierno de Veracruz buscarían darle una alegría a los habitantes de uno de los puertos más importantes del país. 

"De nuestra parte seguimos muy interesados y con la mejor disposición de regresar el futbol profesional a Veracruz", mencionó en entrevista con ESPN José Luis Franco Lima, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.

ESPN reveló que de los 200 millones de pesos que se deben pagar para que Veracruz tenga un equipo de primera división, más o menos 120 son de TV Azteca, es decir que solo faltarían entre 60 y 80 mdp para que se vuelva a registrar a los Tiburones en la FMF, siempre y cuando en los próximos meses se gane el juicio.