¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Última jornada de la fase regular en la Liga MX, ¿Quiénes aspiran al Repechaje?

Este fin de semana se jugará la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2022

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Querétaro vs Santos Laguna

Este fin de semana se disputará la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2022. El equipo del Club América, Rayados de Monterrey, Pachuca y Santos Laguna, consiguieron su boleto directo o a la Fiesta Grande del balompié azteca, por lo que esperarán a sus rivales, mismos que saldrán de los que disputen el Repechaje, de los cuales será del número cinco al número 12. 

Son 11 instituciones los que se pelean por un boleto. Tigres, Toluca, Puebla, Chivas, León, Cruz Azul, Necaxa, Atlético de San Luis, Mazatlán FC, Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana. Los tres últimos clubes no solamente necesitan la victoria, sino esperar a que los otros conjuntos no sumen ninguna unidad, de manera que, tienen el panorama bastante complejo debido a que no dependen de sí mismos. 

Por su parte, Pumas, Atlas y Querétaro, son los que no se juegan nada para la Jornada 17, pues desde hace un par de semanas cavaron su propia tumba, en honor al 'Día de Muertos'. De los tres, del que más se esperaba era de los universitarios debido a que se habían reforzado como nunca en su historia, con Dani Alves como su figura, pero el brasileño poco pudo hacer para evitar el enorme fracaso.

¿Cuándo inicia la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022?

La última fecha de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca comienza este viernes 30 de septiembre con el partido entre Puebla y América. En este encuentro, la 'Franja' no solo buscará evitar que las Águilas terminen como líder, sino también para colocarse en una mejor posición para tener el Repechaje en su casa.