¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un solitario e inesperado gol pone a Tigres en Semifinales luego de derrotar a Santos Laguna

En el Volcán pesó la localía y los Felinos están en la siguiente instancia del Torneo Apertura 2021

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 28 de noviembre de 2021
Carlos Salcedo celebrando

Luego del pase a Semifinales del Club Universidad Nacional y el Club Atlas, se supo que el primer enfrentamiento en dicha instancia sería entre Auriazules y Rojinegros. El día de hoy se define la otra llave, y el primer encuentro era el de Santos contra Tigres, donde el marcador global llegaba favorable para los de Torreón, pues encontraron la victoria 2-1 en el Estadio Corona

El ritmo del partido estaba cantado, unos Felinos rápidos con claras intenciones ofensivas contra unos Laguneros que tratarían de mantener la ventaja que los ponía en la siguiente instancia. Miguel Herrera por fin tuvo a todo su plantel disponible, por lo que pudo jugar con diferentes variantes.

El primer tiempo, sorprendentemente, fue mejor para Santos, quienes tuvieron mayor control del balón y no permitieron que Tigres ofendiera o mantuviera sus embates con el ritmo que le gusta al Piojo. El cero a cero predominó durante 45 minutos, con una amonestación para Dória.

El segundo tiempo también fue muy trabado, Herrera ingresó a Florian Thauvin y Carlos González, en lugar de Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca al 60'. Al minuto 66, el capitán Guido Pizarro se lesionó, por lo que fue sustituido por Jesús Dueñas.

Del lado de Santos, la respuesta de Guillermo Almada fue Brian Lozano y Alberto Ocejo, por Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre. Aunque el Huevo Lozano ayudó a generar sensaciones de peligro para los Laguneros, Tigres encontró el gol a 8 minutos del final, cuando André-Pierre Gignac retuvo el balón luego de un tiro de esquina y sirvió para Carlos Salcedo, quien amagó hacia la derecha, regresó a la izquierda, y remató con fuerza para batir el arco de Carlos Acevedo.

En el calor del festejo, hubo un altercado entre jugadores de ambas escuadras, el cual terminó con una tarjeta roja para Raymundo Fulgencio. Sin embargo los ánimos no cambiaron, Tigres estaba ahora en Semifinales, lo que provocó que Santos se volcara con todo al frente. Miguel Herrera, sabedor de la situación, decidió que Juan Sánchez ingresara a cerrar el partido, sacando a Gignac.

Se agregaron 7 minutos, tiempo que separaba a Tigres de la Semifinal del Grita México 2021. Por más que los Laguneros intentaron encontrar la anotación, no fueron capaces de romper las redes de los Felinos.