¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Unai Bilbao, cerca de cerrar el fichaje con su nuevo club de la Liga MX

El defensor español llegaría a un conjunto popular de la Liga MX para reforzar su zaga central

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 17 de diciembre de 2021
Unai Bilbao

El mercado de fichajes invernal comenzó desde hace rato en la Liga MX, y como de costumbre, los rumores han colocado a muchos futbolistas fuera de sus clubes actuales, pero pocos movimientos se han confirmado y oficializado. Recientemente, Diego Valdés con el Club América, y Christian Tabó con el Cruz Azul generaron gran ruido mediático debido a sus fichajes. Uno de los jugadores que más expectativa provoca, es Unai Bilbao, defensor central español que se desempeño recientemente con el Atlético San Luis, donde se consagró como un titular indiscutible y causó buenas impresiones en todo el Futbol Mexicano, al grado de que los mismos conjuntos Cementero y Azulcrema buscan hacerse de sus servicios para el próximo Grita México Clausura 2022.

Durante las semanas pasadas, hubo versiones periodísticas que ponían a Bilbao en Coapa, pero el mismo Atlético San Luis se encargó de desmentir a medias, publicando una imagen que aludía a que el zaguero se quedaría otro semestre con los Potosinos. Sin embargo, ahora fue la reportera Abigail Parra de Mediotiempo, quien asegura que el destino del español estaría en la Ciudad de México, pero no en América como se esperaba, sino con Cruz Azul, pues la Máquina se habría adelantado en la negociación y estarían muy cerca de cerrar al nuevo refuerzo para la zona baja del cuadro dirigido por Juan Reynoso.

A pesar de que Unai quiere llegar a la capital, el acuerdo está tardándose un poco más de lo esperado. Según reportó Carlos Córdova, periodista de W Radio, el problema recae en que Bilbao sigue siendo jugador del Atlético San Luis, y aún no es agente libre, calidad en la que se esperaba poder llevar a buen puerto la operación. A pesar de esto, no han habido reportes de que se haya caído el traspaso, y será cuestión de esperar a nuevas actualizaciones para saber si Cruz Azul tendrá o no nuevo defensor central.

La necesidad de Cruz Azul por contratar a un defensor central

Recordemos que después de salir campeón en el Torneo Guardianes 2020, la directiva Celeste intentó renovar a la mayoría de jugadores responsables de acabar con la sequía de 23 años sin levantar la Liga MX, y uno de ellos fue Pablo Aguilar, central paraguayo que llegó al acuerdo de quedarse un año más con la Máquina. Sin embargo, este contrato caduca en junio del 2022, por lo que se necesita urgentemente asegurar un nuevo compañero para Julio César Domínguez, quien parece seguirá todavía en Cruz Azul, para que se vaya adaptando al estilo de juego que propone el peruano, Juan Reynoso.