Los auriazules seguirán con el mediocampista argentino

Pumas hace válida la opción de compra por Favio Álvarez

Sólo faltan algunos detalles para que el Atlético Tucumán haga oficial el traspaso del mediocampista a la escuadra del Pedregal
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:43

No todo ha sido pérdidas en el club de los Pumas, a pesar de la reciente partida de Carlos González, la directiva pudo llegar a un acuerdo con el Atlético de Tucumán por el mediocampista Favio Álvarez.

El Club Argentino pedía 2.2 millones de dólares, pero los auriazules hicieron su mejor esfuerzo para la negociación y los de Tucumán terminaron accediendo a reducir 400 mil dólares, cerrando así un trato por 1.8 millones de dólares.

El argentino llegó a Pumas para el Clausura 2020 y desde que pisó canchas mexicanas comenzó a ganarse su titularidad, consolidándose como uno de los refuerzos más efectivos, jugó en todos los partidos hasta que se detuvo el torneo por la pandemia.

Para el Guard1anes 2020 se volvió pieza clave para la escuadra de Andrés Lillini, pues fue Álvarez quien marcó un 'golazo' en los cuartos de final contra Pachuca, donde los Felinos se abrieron paso a la semifinal dejando a sus rivales en el camino.

Sin embargo, después de tan destacada actuación llegaría una lesión muscular que lo mantendría fuera de las canchas durante la Semifinal y la Final, aunque en el último partido de vuelta apareció durante 32 minutos no pudo aportar mucho para que el club universitario consiguiera el ansiado título que terminó en manos de León.

Pero a pesar de que el título no se logró, el mediocampista demostró su talento, por lo que Pumas no lo dejó ir, ahora solo faltan algunos detalles para que se haga Oficial el traspaso y así mantendrán a Favio hasta el 2023.