'El silbante marcó de manera correcta'

Comisión de Arbitraje respalda la polémica decisión de Luis Enrique Santander sobre el gol de Pumas

En el análisis semanal de las jugadas, Arturo Brizio habló de la situación que se dio en el Nemesio Díez en contra de los Universitarios
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:45

Una polémica jugada hizo que Luis Enrique Santander anulara un gol de Pumas, después de tomar la decisión de darlo por válido. En la revisión del VAR marcó un fuera de lugar y el encuentro se lo llevó Toluca, sin darle la oportunidad a los Universitarios de llevarse un punto a casa.

Ante esta decisión que llamó la atención, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, comentó que lo que hizo el silbante fue correcto, mediante el análisis de la jugada en su video semanal en el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Futbol.

“El jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego, cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar el balón. La interferencia se produce cuando el jugador del Toluca tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón”,  comentó.

El técnico de los auriazules, Andrés Lillini, reclamó fuertemente la decisión que tuvo el árbitro ante la jugada, ya que ese gol pudo darle el empate a Pumas como visitante en el Nemesio Díez.

“El árbitro en principio concede el gol, por tratarse de una interferencia, el VAR sugiere revisión en cancha. El árbitro rectificó su decisión e invalidó el gol, es una decisión arbitral correcta”, concluyó Brizio.

Con ese resultado Toluca llegó a la cima de la tabla general con 13 unidades, mientras que los de Ciudad Universitaria cayeron al escalón número 13 con 5 puntos.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias