Total reconocimiento por su guardameta titular

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, ve a Alfredo Talavera como el 'Buffon Mexicano'

El director técnico azul y oro, se rindió en elogios para el cancerbero
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:25

Alfredo Talavera ha sido clave para la mejora que los Pumas de la UNAM han tenido durante hace ya más de un año, a pesar de que las cosas no han salido del todo bien para este Guard1anes 2021, el guardameta fue clave para llegar a la final del certamen pasado, siendo totalmente decisivo en todos los marcadores, además de mostrar un enorme liderazgo dentro del terreno de juego.

A pesar de contar ya con 38 años de edad, su forma física y presencia dentro del terreno de juego son vitales para el funcionamiento del equipo azul y oro, hecho que sabe muy bien, Andrés Lillini, quien aprovechó hace unos momentos para llenar de elogios a su guardameta: 

  "“Va a ser como (Gianluigi) Buffon, acuérdense de mí, lo dije el año pasado. Tiene una larga vida deportiva porque le dedica mucho a su profesión. Se cuida en exceso. Esa gente tiene una larga vida. Son las 7 de la mañana y ya está en las pesas. Yo llego a las 7 y ya está haciendo pesas”, dijo el timonel en exclusiva a ESPN Digital.

Con miras a Qatar 2022, Talavera es una de las opciones más latentes para hacerle competencia a Guillermo Ochoa, por ende, si sigue con esa constancia, podría dar la sorpresa volviéndose titular. Por otra parte, los de la UNAM se juegan el todo por el todo esta noche en casa, cuando enfrenten a las Águilas del América por el pase a repechaje, de este torneo. 

Cabe señalar que la relación que tienen Talavera y Lillini va más allá del campo. Raya, incluso, en lo paternal, pues el timonel lo ve como un hijo, como alguien de su familia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias