Seguirán impulsando a la cantera

Leopoldo Silva, Presidente de Pumas, da la cara y confirma el futuro de Andrés Lillini en el equipo

El mandatario del equipo fue autocrítico con el resultado que obtuvo el plantel en este torneo y habló de sus áreas de oportunidad
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:03

Después de que el torneo pasado los Pumas obtuvieran el subcampeonato, en este Guard1anes 2021 el equipo universitario no logró su pase a la reclasificación del torneo, por lo cual el presidente de la institución externó un mensaje para la afición a través de sus redes sociales.

Leopoldo Silva fue autocrítico con los resultados que dio el equipo y que pese a no cumplir con el objetivo de clasificar a la Liguilla en esta temporada el conjunto seguirá trabajando con la idea de potencializar el talento mexicano a través de las Fuerzas Básicas del equipo dándoles minutos como hasta ahora.

"Quiero rescatar que seguimos y seguiremos con el proyecto de impulsar al futbolista mexicano, al igual que la Universidad, Pumas cree en el talento nacional", expresó el dueño de los auriazules en su video. 

Respecto a este tema destacó que los jóvenes requieren de oportunidades en el primer equipo donde aprenderán de los errores y perfeccionarán su calidad como jugadores. Entre ellos destacó a futbolistas como Erik Lira, Jerónimo Rodríguez y Carlos Gutiérrez que sumaron minutos y experiencia en el plantel.

Además reiteró que Andrés Lillini seguirá tomando las riendas del conjunto universitario, ya que ve en él cualidades que pueden impulsar precisamente a los jugadores jóvenes y sobre todo a aquellos refuerzos que contemplarán en el siguiente torneo para cumplir con sus objetivos.  

El plantel tendrá que reforzar algunas áreas donde han tenido complicaciones, cabe destacar que pese a no clasificar, Pumas fue la segunda mejor defensa del torneo, pero también la peor ofensiva, por lo que pesó la salida de Carlos González y la lesión de Ignacio Dinenno que no pudo componerse con la llegada de Gabriel Torres que sólo tuvo un gol. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias