¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Aficionados graban a Miguel Herrera encarar a Ariel Holan al término del partido entre León y Tigres

El estratega de los Felinos no se guardó nada al momento de enfrentar al Director Técnico Esmeralda

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Miguel Herrera y Ariel Holan

La noche de ayer se vivió la vuelta de una de las Semifinales del Grita México 2021, el Club Tigres dirigido por Miguel Herrera llegaba con una ventaja de 2-1 contra el Club León, equipo comandado por Ariel Holan. El encuentro tuvo grandes emociones en todo su trámite, y ciertamente, se esperaba que los Esmeraldas aprovecharan la localía para retomar la ventaja que dejaron ir en el Volcán. Durante toda la semana, se dijo que Miguel Herrera trataría de hacerle daño a los Panzas Verdes con un futbol ofensivo, dejando de lado la idea de contragolpear, monopolizando la posesión y brindando oportunidades para André-Pierre Gignac, Nicolás López, o Florian Thauvin. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues Ariel Holan se topó con unos Tigres que decidieron echarse para atrás y defender el resultado que los ponía en la Final.

Al comienzo del encuentro, Ángel Mena consiguió el empate global para León, pero poco duro la felicidad Esmeralda cuando Diego Reyes marcó gol en una jugada a balón parado que tomó por sorpresa a toda la Fiera. Para el segundo tiempo, el Piojo Herrera sorprendió a propios y extraños cuando dejó de buscar los goles que aseguraran su pase a la Final, pues a los 20 minutos de terminar, el Director Técnico Universitario decidió sacar a Gignac y al Diente López, además de dejar en la banca al refuerzo más caro de la temporada, Thauvin. Finalmente, la poca idea defensiva de Tigres y las ganas de triunfar de León se combinaron para marcar un último gol que dejó sin posibilidades al rival.

Luego de la anotación, los ánimos se calentaron en las bancas, ya que Miguel Herrera, fiel a su estilo explosivo, se lanzó en reclamos al cuerpo arbitral, a la vez que reclamaba a Ariel Holan la actitud de sus dirigidos, quienes en palabras del Piojo, estaban burlándose de Tigres por quedar eliminados en la Semifinal. En el video de a continuación, se puede observar cómo Herrera encaró a Holan, e incluso estuvo cerca de agredirlo físicamente.

El metraje fue en respuesta a otro video de conferencia de prensa donde Miguel Herrera señala que fueron personas de la banca de León quienes realizaron burlas contra el equipo de Tigres, pues enfatiza que algunos festejaron en la cara de los Felinos. El Piojo declaró que hizo falta respeto y humildad por parte de los ganadores de la llave, poniendo como ejemplo el juego entre semana, cuando Tigres le remontó al León de último minuto pero nunca fueron malos ganadores con los jugadores Esmeraldas.

El primer torneo de Miguel Herrera con Tigres

La primera parte del Grita México 2021 para Tigres estuvo marcada por las lesiones, Miguel Herrera no pudo contar con su plantel completo hasta el final del Torneo Apertura. Además, el cambio de estrategia tuvo una larga curva de aprendizaje para sus dirigido, quienes habían trabajado con Ricardo Ferretti durante 11 años. Aún así, el Piojo llevó a los Felinos hasta la cuarta posición del certamen, calificando de manera directa a Cuartos de Final, instancia donde eliminaron a Santos Laguna.