El defensa lateral de los Pumas de la UNAM, Alan Mozo protagonizó una falta fuera de las canchas de futbol, la indisciplina que se mostró en un video que circulo en redes sociales fue un hecho viral que dejó entrever la mala responsabilidad con la institución y además con la sociedad.
El día de ayer el futbolista de 23 años, compartió en su cuenta de Instagram un video donde ofrece públicamente disculpas con la afición y el club, por la indisciplina que cometió, al reunirse con amigos, donde había bebidas alcohólicas, en pleno semáforo rojo debido a la pandemia.
A veces a los futbolistas se les olvida, que al pertenecer a un club deportivo profesional, se convierten en un ejemplo a seguir por los aficionados. Poner en riesgo a sus compañeros, staff y cuerpo técnico, fue un hecho que la Directiva de Pumas no dejo pasar, como consecuencia fue sancionado económicamente y deportivamente por el club y la liga.
En el video con una duración aproximada de 2 minutos, se nota al jugador arrepentido y con entereza por asumir la falta de responsabilidad que tuvo, mencionando que está comprometido a cuidarse y cuidar a los demás.
“Ofrezco públicamente una disculpa a la afición y compañeros y a todos los que confiaron en mí. El pasado viernes cometí el error de ir a comer para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo. No estaba en estado inconveniente, a pesar de que en el video se aprecia que estoy ingiriendo una bebida alcohólica. Sé que estuvo mal”. Pronunció el número dos de pumas.
Si bien, no es la primera ocasión donde Mozo muestra actitudes de indisciplina; de hecho ya cuenta un curriculum, que denota una falta por acatar el reglamento interno del plantel, violando los protocolos sanitarios, sobre todo con lo que ocurre con el mortal virus. Pero, después de su disculpa hay rumores en que su sanción económica se verá reducida por aceptar su error públicamente.