¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Cruz Azul lanza fuerte mensaje en contra del grito prohibido y la discriminación

La institución intenta persuadir a los seguidores Celestes de cara al repechaje del Grita México 2021

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 13 de noviembre de 2021
Video | Cruz Azul lanza fuerte mensaje en contra del grito prohibido y la discriminación

La asignatura pendiente, y más urgente para la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, es la erradicación del grito homofóbico, situación que se sigue presentando en encuentros de la Selección Nacional y en algunos juegos del Torneo local, preocupando a los directivos por las sanciones que la FIFA puede tomar a poco tiempo de la Copa Mundial que se jugará en territorio mexicano.

Una de las escuadras castigadas en el Grita México 2021 es el actual campeón, Cruz Azul Futbol Club equipo que recibió el veto del Estadio Azteca para el repechaje. Por lo que la institución decidió publicar un video a través de sus redes sociales bajo el nombre de Respetemos +, donde se invita a que la afición evite realizar el grito homofóbico, y apoye al plantel por medio de cánticos y porras Celestes.

En el metraje se puede ver a personalidades mediáticas de la institución tales como el entrenador de porteros, Óscar Pérez, los futbolistas del primer equipo José de Jesús CoronaSantiago Giménez y las jugadoras del las jugadoras del plantel femenil, Itzayana González, Natalia Enciso, y Alondra González, quien recientemente hizo pública su relación con su compañera Karla Zempoalteca.

La presencia del grito homofóbico en partidos de Cruz Azul

La primera vez que el Estadio Azteca presencio el grito homofóbico en la presente temporada fue contra Rayados de Monterrey en la semifinal de Concachampions, donde la Máquina perdió 1-4 como local. Posteriormente, el grito volvió a escucharse cuando los Cementeros recibieron al Club León, juego en que perdieron 0-1. Esta tendencia muestra que la afición ya está utilizando el grito prohibido cada que Cruz Azul muestra un bajo desempeño futbolístico.