¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vídeo | Dani Alves hace tremendo berrinche en el Clásico Capitalino entre Pumas y América

El histórico futbolista brasileño, Dani Alves, representó el sentir de todo Pumas en una jugada contra las Águilas

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 14 de agosto de 2022
Dani Alves
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Ayer por la noche se vivió una nueva edición del Clásico Capitalino entre el Club Universidad Nacional y el Club América, un duelo en que las Águilas se impusieron notablemente con una goleada de tres goles contra cero en el Estadio Olímpico Universitario, una derrota que solo acentúa más el mal momento de los Pumas después de caer seis cero en el Joan Gamper.

Uno de los jugadores del que se esperaba más carácter para competir en el Clásico Capitalino, era Dani Alves, elemento que llegó a los Pumas como la bomba del mercado veraniego pero solo pudo ver pasar el balón frente a él y hacer una tremenda rabieta cuando no le entregaron el balón.

En un video compartido  por TUDN, se puede ver cómo cuando los Auriazules ya iban abajo en el marcador, tuvieron una oportunidad que inició con un saque de banda por la izquierda para después dar un pase para Diogo quien se tropezó y ni siquiera pudo tirar. Sin embargo, del otro costado llegaba solo Dani Alves, por lo que reclamó eufóricamente a sus compañeros por no asistirlo.

¿Dani Alves es el culpable del mal momento en Pumas?

A sus 39 años de edad, estaba claro que el  brasileño no podría competir como en su mejor momento, pero  parece ser que Andrés Lillini está empeñado en exhibirlo, pues lo alinea de titular y lo mantiene durante los 90 minutos, algo que termina por restarles un hombre a la hora de defender por su rendimiento físico y a la hora de atacar dada la imprecisión que sigue mostrando.

El verdadero responsable parece ser el estratega que cambió todo su juego para tener a Alves permanentemente, algo que le sigue cobrando factura a Pumas y lo podría dejar fuera del Repechaje.